Información y consejos para el alquiler de una camper o furgoneta en Islandia, basados en nuestros dos viajes a Islandia

Islandia es uno de esos países que merece la pena recorrer por libre. Y para ello no hay otra que alquilar campervan, coche, todoterreno o bici para moverte por Islandia. La segunda vez que viajamos a Islandia decidimos probar la furgoneta y fue lo mejor que pudimos hacer. Cero arrepentidos.

Era nuestro primer viaje en furgoneta ever, el segundo a Islandia, y teníamos muchas dudas de si viajaríamos cómodos en la campervan, de si sería muy caro viajar en camper por Islandia, de qué camper alquilar, de si pasaríamos frío en la furgoneta, de si alquilar campervan 4×4 o normal, de si nos volveríamos turuletos juntos en un espacio tan pequeño tantos días, de si explotaría nuestra vejiga buscando desesperadamente un baño, de si pasaríamos horas buscando unos calcetines…

Hoy vamos a responder a todas estas preguntas y muchas más que nos surgieron antes y durante nuestro viaje de 14 días en camper por Islandia.

alquiler campervan camper furgoneta islandia

¿Hace un café en la camper con vistas a Kerlingarfjöll?

Índice de todo lo que encontrarás en este post:

¿Por qué viajar a Islandia en camper?

Islandia es un país para explorar a tu bola. Un país en el que lo mejor es poder moverte a tu antojo, y para eso lo de alquilar un coche, todoterreno o camper es innegociable ¿Por qué?

Razones para alquilar coche o camper en Islandia

  • Porque Islandia tiene mucho que ver, rincones impresionantes desperdigados por todo el país, y mola poder seleccionar qué ver en Islandia a tu rollo.
  • Porque el transporte público en Islandia es escaso y ralentiza mucho el viaje.
  • Porque Islandia en verano te ofrece alrededor de 24 horas de luz por delante, y poder elegir hacer un trekking bajo el sol de medianoche a las tantas y pico de la madrugada te aseguro que es algo muy alucinante y muy delirante. Y esto sólo te lo da un coche propio.
  • Porque el clima en Islandia es especialmente cambiante e imprevisible y tener la posibilidad de tirar de un plan b para ese día o de cambiar tu ruta sobre la marcha es una necesidad.

alquiler Campervan Islandia furgoneta alquilar camper verano

Viajando en camper en verano por Islandia disfrutamos de noches de colores

Y ¿Por qué alquilar una camper van para viajar por Islandia? Ventajas de las furgonetas

Pues porque la campervan es el medio de viajar que mejor cumple todo lo anterior, especialmente en un país como Islandia. Si el coche te da libertad y capacidad de improvisación, la campervan es la repanocha de la libertad y la posibilidad de elegir sobre la marcha. Puedes cambiar completamente tu ruta porque llevas la casa a cuestas.

A todo eso se suman estas cuatro super ventajas más:

  • La campervan te ofrece la posibilidad de dormir en el paraíso cada noche. Tanto que muchas veces nos costaba irnos a la cama para no perdernos nada. El insomnio en Islandia es exponencial.
  • En Islandia la oferta de alojamiento es reducida y puede que no encuentres sitio donde dormir en la zona en que te interese o que esté todo lleno.
  • Viajando en camper no hay hora límite para el chek-in en Islandia. En algunos campings aparecimos a las 3 de mañana, con Leo dormitando en su sillita, es un bendito! Todos los campings de Islandia que contactamos o en los que dormimos te permiten llegar a cualquier hora y pagar por la mañana. Y esto, sobre todo en verano, es la pera limonera. Recuerda que hace unos años cambiaron la ley de acampada libre en Islandia y ahora no se puede acampar o aparcar tu furgo en cualquier sitio.
  • El tener un techo siempre a mano donde meterte si el clima islandés se pone farruco es muy muy guay, y más si viajas a Islandia con niños.
  • Te puede salir el viaje a Islandia mucho más barato al llevar un todo en uno, transporte y alojamiento convertidos en campervan. Esto también depende del vehículo que alquiles porque varía mucho su consumo de gasolina, y de la temporada en la que viajes.
Camping Islandia acampada alquilar camper furgoneta Islandia

360º de belleza imposible en los campings islandeses

¿Pero qué demonios es una campervan o camper?

Una camper es una furgoneta que se ha habilitado para poder vivir en ella mientras viajas. Las hay de distintos tamaños y cada una lleva una serie de facilidades.

Dentro de la camper tendrás cama, hornillo para cocinar, armarios con utensilios de cocina y espacio para el equipaje. Ésas son las cosas básicas que suelen llevar todas las furgos, incluso las más pequeñas y baratas, las mini camper, que pueden salirte a 50€ / día. Las campervan de tamaño medio y grandes además incluyen comedor con asientos tipo bancos mulliditos que se convierten en cama y mesa grande.

Algo importante que debes saber sobre las camper es que ninguna lleva baño, ni váter ni ducha!! Si te parece insano viajar sin wc, ya tendrías que pasarte a una autocaravana, que tienen baño y son más grandes y cómodas, pero también son más caras. De todas maneras, no te abrumes, que a todo te acostumbras, y que hay soluciones al tema del baño y el váter, como te contaremos más adelante.

interior campervan Islandia alquiler furgoneta Islandia

Te presentamos nuestra camper de alquiler en Islandia

Islandia campervan alquilar furgoneta autocaravana Islandia

Qué placer más grande era comer en nuestra camper! mmmmm

Diferencias entre la campervan y la autocaravana

La mayor diferencia entre la camper y la autocaravana es el tamaño y lo que ello acarrea. La camper no es más que una furgoneta a la que le has añadido camas y cocina, y la autocaravana es como una mini casa móvil, ésas de toda la vida.

  • En las camper el espacio es más reducido con lo que tienes que seleccionar bien lo que te llevas y las personas que viajáis. Sin embargo la autocaravana es más grande, y no tienes mucho problema de espacio.
  • En la autocaravana cuentas con baño con váter y ducha, mientras que en las camper no, y con espacio de sobra para llevarte tu casa entera.
  • En las autocaravanas tendrás cocina completa, mesa y bancos, mientras que en muchas furgos no tienes mesa y la cocina es bastante básica.
  • El alquiler y el gasto en gasolina es mucho mayor en las autocaravanas.
  • Las autocaravanas son más cantosas a la hora de aparcar en cualquier sitio y tendrás más dificultad para moverte por algunas carreteras de Islandia más estrechas y complicadas, como en los fiordos por ejemplo.
Autocaravana alquiler camper Islandia alquilar campervan

Campos de lava más altos que nuestra furgo!

¿Qué furgoneta alquilar para viajar por Islandia? ¿Con qué compañía de alquiler?

La pregunta del millón. Esto es muy muy personal porque depende de cómo, cuántos y con quién viajes. Tendrás que decidir dos cosas importantes: el tamaño de la camper y con qué compañía alquilarla.

Tamaño de la campervan / número de viajeros

Pues depende del número de personas que viajeis, vuestro nivel de confianza y vuestra necesidad de comodidad.

  • CAMPERVAN para 2 PERSONAS. Cuanto más pequeña sea la camper, tipo la Nissan NV200 o así, más discreta para aparcar en cualquier sitio y más barata. A cambio tendrás algo menos de espacio, también para vuestro equipaje. La mayor diferencia con las del siguiente tamaño es que la cama será algo más estrecha y probablemente no tendrás mesa en el interior, seguramente llevarás una plegable por algún sitio y tendrás que comer fuera. Todo lo demás será muy parecido o igual a la de tamaño superior. Esta camper es sólo recomendable para 2 personas (que van a dormir/vivir muy pegaditas). Es una buena opción para parejas bien avenidas con presupuesto ajustado.
  • CAMPERVAN PARA 2-3 PERSONAS. La mediana, tipo la Mercedes Vito o la VW Transporter. Es la que nosotros alquilamos y recomendamos para 2 o 3 personas por tener muy buen tamaño. Cuenta con 3 asientos delante y espacio suficiente para dormir 3 personas sin ningún problema de claustrofobia. Eso sí, dormiréis muy juntitos, así que mejor viajar con gente que soportes ;) Otra diferencia con las anteriores es que tendrás una sala de estar con mesa y sofás y más espacio para la ropa y el equipaje.
  • CAMPERVAN 4-5 PERSONAS. Las más grandes, las furgonetas familiares, tipo la Ford Transit. Tendrás cama para 4-5 personas, probablemente tipo literas, con 3 plazas abajo y 2 en la litera de arriba. Contarás con más espacio para el equipaje y un comedor grande.

alquilar campervan Islandia furgoneta camper viajar Islandia

En camper por la playa de Stokksnes, de las más espectaculares de Islandia

Con qué compañía alquilar camper en Islandia

En este punto lo que te recomendamos es que mires, compares y te dejes llevar por tus sensaciones o por el precio. Acertar con la compañía es una lotería.

Al final lo que marca la diferencia entre compañías de alquiler es el servicio de atención al cliente que tengan. Si no tienes ningún problema todas son la caña, pero donde se ve realmente la calidad es ante percances durante el viaje.

Nosotros habíamos leído muy buenas críticas de CampEasy, así que no tuvimos duda. Nuestra experiencia con ellos fue fenomenal, y nos dieron todas las facilidades del mundo. Durante el viaje estuvieron muy pendientes y disponibles para nosotros en todo momento. Fueron rapidísimos respondiendo cada vez que los necesitamos, por email, teléfono o hasta instagram, y muy eficaces. Además tienen talleres a lo largo de toda Islandia para cualquier contratiempo que surja.

CampEasy es una compañía familiar de Reikiavik, que está creciendo bastante. Nos cruzamos muchas CampEasy en las carreteras islandesas, las del logo naranja! Sus furgos son bastante modernas, muy apañadas y con usbs por todos lados, y como están creciendo mucho tienen en su flota mucha camper muy nueva. Además hablan tropecientos idiomas, nos quedamos locos cuando nos contestaron en español!

camping Islandia acampada camper alquilar campervan Islandia

Desayunando en el camping, momentos de placer máximo en Islandia con nuestra furgo

Las furgos de CampEasy están super bien camperizadas en nuestra novata opinión, aunque tampoco podemos comparar con otras camper porque es nuestra primera vez. Nos sorprendió la comodidad, lo bien organizadas que están, la cantidad de espacio de almacenaje, la super nevera, lo bien que nos funcionaba la calefacción y lo fácil que era transformar el salón en dormitorio. Leo se lo pasaba pipa montando la cama.

Su web es un puntazo, aparte de ser muy clara y completa, nuestro apartado preferido era el de los mapas. Tienen muchos mapas con campings en invierno o en verano. Con las míticas pozas, hotsprings de islandia… y mola que se preocupen de esos detalles. Te puedes copiar esos mapas en tu cuenta de Google y los llevas siempre contigo ;) Enamorados de sus mapitas.

 

Además esta compañía de alquiler de campervans tienen precios muy competitivos, y suelen tener muchos descuentos: por contratar con varios meses de antelación, en temporada baja y otros descuentos especiales que van cambiando. También incluyen muchas cosas gratis con tu alquiler: la recogida en el aeropuerto gratis, regreso a cualquier parte dentro de Reikiavik, ropa de cama con almohada y nórdico por persona y alguno extra si lo necesitas, y te dan una tarjeta con descuento para las gasolineras N1.

Tienen varios MODELOS DE CAMPERVAN, con nombres muy Easy:

  • Easy Small, para 2 personas
  • Easy Fun, para 2-3 personas
  • Easy Auto, para 2-3 personas pero con cambio automático
  • Easy Clever 4×4, para 2-3 personas pero 4×4 (para recorrer las carreteras F!!) Ésta fue la nuestra!
  • Easy Big, la familiar, para 4-5 personas
  • Easy Viking 4×4, la campervan 4×4 para 4-5 personas.
  • Y la versión lowcost de sus furgos con kilometraje a sus espaldas: Las eXperienced: Easy Small X, Easy Fun X…
alquilar furgoneta camper 4x4 Islandia campervan alquiler carreteras F

Con nuestra camper 4×4 en Islandia llegamos donde no llegan ni las ovejas

Nosotros alquilamos la Easy Clever 4×4, en nuestro caso la Volkswagen Transporter, que es la misma que la Easy Fun pero en versión todoterreno. Los que nos hayáis leído sabréis que somos muy fans de las carreteras F islandesas, así que tenía que ser 4×4 x narices ;). Estas furgos son tamaño medio, para 2-3 personas. Nosotros íbamos con nuestro peque de 3 años y más agusto que un arbusto. En ningún momento sentimos agobio en nuestro hogar islandés durante esas 2 semanas. Si lo de carretera F te suena a chino mandarín, mira aquí toda la información sobre las carreteras de Islandia y sus carreteras F.

¿Pero qué cosas incluye la camper?

En la Easy Clever, y en todas las camper de EasyCamp, que es la compañía con la que nosotros alquilamos, cuentas con todo esto:

Cama para todos, bancos blanditos, mesa (en las furgos pequeñas no), espacio de almacenaje debajo de los asientos (no se te ocurra llevar maletas duras!), calefacción independiente a la del coche, fregadero y tanque de agua, nevera, menaje de cocina (de todo un poco, hasta cepillo para fregar, no echamos nada en falta!), nórdicos y almohadas para todos los viajeros, cortinas y ventanas tintadas (ojo que en Islandia en en verano no se hace de noche!!), lámpara, felpudo, puertos usb. También traen wifi, aunque ésta se paga aparte como un extra.

Alquiler campervan Islandia extras

Todo lo que incluía nuestra camper de alquiler de CampEasy

Lo bueno de CampEasy es que tienen un espacio en su oficina para guardarte las maletas duras y así no tener que cargarlas en la camper, que no entrarían ni de broma. Esto nos dio la vida.

Y otra ventaja de alquilar con CampEasy es el armario con comida gratis que tienen en la oficina! Está genial para empezar el viaje ya con algo de compra hecha. Son cosas que le han sobrado a otros viajeros y amablemente las conservan para los siguientes. Ojo que puede pasar desapercibido, está escondido detrás de la puerta de entrada! ;)

Nuestra experiencia con la furgo fue estupenda, también es verdad que no tuvimos ninguna avería seria. El caso es que después de nuestra anterior experiencia en Islandia con la compañía de alquiler del coche íbamos ojo avizor. Pero esta vez fue muy diferente. Cuando se nos estropeó uno de los fusibles (que sólo afectaba al cargador para los enchufes), la gente de CampEasy nos respondió enseguida indicándonos dónde nos lo podían cambiar. Aún así teníamos los usbs para cargar móviles y cámaras.

Desde luego que son muy easy los CampEasy! Durante todo el viaje nos hicieron sentir que estaban muy pendientes de nosotros y al final todo fue sobre ruedas ;)

DIY: Alquílate tu campervan con CampEasy en 4 pasos

Para alquilar vuestra campervan con CampEasy podéis acceder desde este enlace. Además hemos llegado a un acuerdo con ellos y hemos conseguido un buen descuento para nuestro lectores!! Con el código Beats2020 tendréis wifi, conversor y una prensa de café gratis!! El procedimiento para alquilar la camper son 4 pasos sencillos:

  1. Seleccionas el tipo de furgo: la Easy patatín que quieras y las fechas en que quieres viajar a Islandia. Te muestra el precio hasta ahora (sin extras ni seguros). No te olvides introducir nuestro Código Promocional Beats2020 en la casilla Promo Code para obtener wifi, conversor y cafetera gratis!!
  2. Eliges los seguros y extras que te interesen. Se va actualizando el precio según añades cosas.
  3. Introduces cuatro datos personales. Aquí tienes que introducir el wifi, el conversor y la cafetera para llevártelos gratis con nuestro código descuento.
  4. Introduces los datos de tu tarjeta y aceptas las condiciones.

Después vuelas a Reikiavik y a disfrutar!

¿Qué cosas tengo que mirar a la hora de alquilar una campervan en Islandia?

Quédate con estos tres imprescindibles en una furgoneta camper: Calefacción, agua corriente y cocina con nevera. Ésas son las tres madres del cordero.

Desgranamos ahora las cosas que para nosotros son imprescindibles que incluya una campervan para viajar por Islandia (aparte de las que suelen traer de serie todas las furgos y que hemos enumerado más arriba):

interior camper cocina grifo lavabo tanque agua nevera Islandia

Nuestros imprescindibles en la furgo: calefacción, nevera, hornillo, lavabo y grifo

  • Calefacción con batería independiente de la de la furgo para poder dejarla encendida durante la noche. Esto es imprescindible en Islandia también en verano!! Nunca te fíes del verano islandés ;) La nuestra aguantaba como dios.
  • Fregadero y grifo por favor. Los grifos en las camper funcionan con depósito de agua. El nuestro era de unos 30 litros y nos duraba el día entero, pero contando las gotas! Menos de eso empezaría a estar justito y tendrías que estar pendiente de llenarlo más a menudo. Nosotros apurábamos siempre a rellenarlo en el camping, o cuando parábamos a repostar en alguna gasolinera. Además para beber llevábamos varias botellas aparte que podíamos rellenar en cualquier grifo porque el agua de Islandia es mejor que la embotellada!
furgoneta camper Islandia que campervan alquilar grifo agua

Leo estaba encantado en su nuevo hogar furgonetero en Islandia

  • Nevera pequeña. La nuestra era más grande de lo que esperábamos, con espacio para comida para 3 personas durante unos 2-3 días. La nevera es fundamental, aunque puedas pensar que en Islandia con su clima y su glaciares ya vas con nevera incorporada, nada de eso. Precisamente por ese motivo pondrás mucho la calefacción, además los días soleados, que también los hay en Islandia, la furgo y cualquier coche cogen mucha temperatura.
  • Cocina o lugar habilitado para poder cocinar dentro de la furgo. Nuestra camper incluía un espacio donde encajar el hornillo y poder cocinar de una manera segura.
  • Edredones y almohadas. No son imprescindibles pero casi. Se puede dormir sin almohada y te puedes llevar el saco de dormir, pero es más cómodo y ahorrarás espacio en la maleta si te lo incluyen en la camper.

¿Qué extras contrato al alquilar una camper?

Para nosotros los extras impepinables en una furgo son:

  • Gas para cocinar, por lo menos 2-3 botes para los primeros días. Estos botes suelen durar unos 3 días o así cada uno, pero bueno depende del uso que le déis. También los podéis comprar en gasolineras en Reikiavik, aunque alguna vez nos costó encontrar el modelo que necesitábamos. Así que mejor llevar algún bote para el primer día.
alquilar campervan Islandia viajar en camper furgoneta

Una de pollo a la plancha servida y disfrutada al calor de nuestra camper en Islandia

  • Wifi. Poco que explicar aquí. Poder consultar internet durante el viaje te viene muy bien, a no ser que lo lleves muy organizado todo desde casa. Para buscar campings o lugares donde dormir, poder cambiar la ruta a última hora, las webs del clima y el estado de carreteras serán tu biblia en Islandia, responder a la histérica de tu madre…
  • Inversor. La furgo no lleva enchufes, así que este cachivache es necesario para poder enchufar vuestros enchufes normales y poder cargar cámaras o baterías, móvil, portátil, secador, etc. En las furgos más nuevas suele haber siempre varios conectores usb para cargar el móvil, la cámara… (en las más viejunas puede que no!! En las de CampEasy los tienes en todas) pero si sois de hacer muchas fotos, y tirar mucho de móvil, mejor poder enchufaros, es mucho más rápido. Y el tiempo en Islandia es oro!
  • Conductor extra, si pensáis turnaros en la conducción.
  • Silla para niños. Un imprescindible si viajas con niños pequeños. En CampEasy cuentan con varios tamaños, siempre a favor de marcha.
  • Bastones de trekking. Fueron nuestros salvadores en algunos trekkings, muy pocos en realidad pero sin ellos lo hubiéramos pasado mal. La idea era llevarnos los nuestros pero no entraban en las maletas que queríamos llevar.
  • Mesa y sillas de camping, barbacoa? Nosotros nos lo llevamos pero al final no lo usamos. Si vas en verano y te va el rollo barbacoa puede tener su aquel. Nosotros por tiempo y logística con Leo no se dió el momento de usarlos. Aunque sí comimos o desayunamos fuera de la camper en alguna ocasión, pero usamos merenderos o la cocina de los campings.
Alquilar campervan Islandia como viajar en camper por Islandia

En la oficina de CampEasy embutiendo nuestro equipaje en la campervan ;)

Otras cosas como toallas podéis añadirlas como extra o las puedes llevar de casa, mejor de ésas de microfibra que secan enseguida. Si estás a punto de viajar al país de los elfos mira en este post qué llevar a Islandia.

¿Qué seguro contratar al alquilar una campervan en Islandia? CDW, SAAP, GP… ¿mande?!!!

El tema de los seguros en Islandia es un poco peliagudo, ya que las condiciones climáticas y el estado de las carreteras en este país son muy peculiares. Al final depende del tipo de persona que seas, si te van las emociones fuertes o te gusta ir sobre seguro. Sin duda el mejor seguro es conducir con sentido común, el mejor seguro eres tú. ;)

Como te contamos más detalladamente en este post: Guía completa para alquilar coche en Islandia, olvídate del seguro a todo riesgo, en Islandia no existe. A nosotros nos parece buena idea contratar el seguro GP (el de gravilla) y si te quedas más tranquilo el SAAP (seguro de ceniza y arena). En CampEasy incluyen gratis el CDW (de colisiones) y el TP (de robo). Nosotros la primera vez, que viajábamos a Islandia en pareja y en todoterreno, contratamos sólo el GP. Esta segunda vez, en camper y con nuestro peque, no nos la jugamos y cogimos el pack “Cero Riesgos” de CampEasy, que te incluye todos los anteriores junto con el seguro de ruedas.

Pero por mucho seguro que contrates, ten en cuenta que los techos y los bajos del vehículo no los cubre ningún seguro en Islandia. Así que te recomendamos hacer fotos al techo y los bajos de la furgoneta antes de salir de la compañía de alquiler, no vaya a ser. Y a cruzar dedos!

Ten especial cuidado también con el viento islandés, que es un liante. Ni se te ocurra dejar las puertas abiertas, que el seguro tampoco las cubre y se han dado casos de puertas del revés en Islandia! Dicho queda.

viajar camper Islandia campervan furgoneta autocaravana

Merendola rica en nuestra campervan por Islandia

¿Alquilo campervan 4×4 para viajar por Islandia o me vale una normal?

Si tu presupuesto lo permite sí!! En Islandia todoterreno sin duda. Siempre que las carreteras F estén abiertas claro! (desde finales de junio o así y hasta septiembre más o menos, depende del año). La campervan 4×4 es bastante más cara, pero ir a Islandia y no meterte en las F es una cagada. Es como quitarle la salsa al Big Mac o ir a la playa sin el bikini, no presta.

En este post te contamos largo y tendido las razones para viajar por Islandia en 4×4.

Otra opción es alquilar una camper normal, y luego contratar excursiones para Landmannalaugar (imprescindible!), a Hveradalir y Kerlingarfjöll, y si tienes más tiempo a Askja. Aunque mola más ir por libre y parar donde te apetezca. También tienes autobús para llegar a Landmannalaugar y Kerlingarfjoll, no para Askja. Tendrás que cuadrar los horarios mejor en este caso, pero puede no ser mala opción. Puedes mirar en este enlace los horarios y líneas del transporte público (autobús) en Islandia.

alquiler campervan Islandia camper furgoneta Highlands Islandia viajar

Con nuestra camper todoterreno por las Tierras Altas de Islandia!

¿Puedo recorrer Islandia en camper en invierno? ¿Lo recomiendas?

La respuesta es por supuesto ¿Te imaginas barra libre de Auroras Boreales en medio de la noche en cualquier rincón de Islandia? La furgo es la mejor manera de cazar Auroras Boreales. Además en invierno el clima islandés es el gran protagonista del viaje y el poder modificar tu ruta sobre la marcha es una gran ventaja.

Lo importante es que la furgo tenga calefacción, para poder dejarla toda la noche, que lo necesitarás. Teniendo calefacción no habrá temporal que te amargue el viaje. Las furgonetas de CampEasy, que son las que conocemos, aseguran calefacción durante toda la noche. Además CampEasy se autodefine como la compañia experta en la off season, los campeones del invierno, garantizando 8 horas seguidas de calefacción, furgonetas muy bien aislandas y ruedas de invierno. Nosotros no hemos viajado aún en invierno a Islandia, sólo en verano y principio del otoño. Pero varios lectores y compañeros blogueros (por ejemplo nuestros amigos de Viajando en furgo) nos han comentado que no han pasado ni gota de frío por las noches en la camper con la calefacción.

Es verdad que en invierno los precios bajan en general en Islandia y es posible que el precio compense menos. Tendrás que echar cálculos a ver qué te sale más barato, el pack camper + campings o el pack coche + alojamiento en hostels o albergues (o donde te plazca). Lo bueno es que las camper también están de rebajas en invierno, en CampEasy te puede salir a mitad de precio!

Otra cosa a tener en cuenta si viajas en invierno es que muchos campings en Islandia cierran a finales de septiembre más o menos y hasta junio-mayo del año siguiente (el invierno es muy laaaaaaargo). Aquí te dejamos unos mapas de campings de la compañía de alquiler de campervan CampEasy, uno de ellos con los que abren en invierno, que te pueden salvar la vida. De nada ;)

 

¿Qué incomodidades o inconvenientes voy a encontrarme en una campervan? Consejos por favor!

Viajar en campervan mola mucho y punto. Hemos hablado hasta ahora de las ventajas de la furgo, que sin duda son más que los inconvenientes. Poder moverte con la casa a cuestas es la repanocha! Y en Islandia más! Dormir bajo esos cielos de colores y comer enfrente de estos paisajes de postal es un auténtico sueño hecho realidad.

viajar campervan Islandia alquilar camper jokulsarlon

Comiendo entre icebergs, en nuestra campervan

Pero es verdad que la furgoneta no es para todo el mundo. También tiene algunas (pocas) cosas que puede que a ciertas personas se le hagan algo cuesta arriba.

Te contamos los inconvenientes que se nos ocurren de viajar en camper van por Islandia y consejos para superarlos:

  • ¿Dónde está mi váter? Para nosotros el mayor inconveniente de la furgo es el baño. No tener váter en tu casa es un rollo, pero de viaje es lo que hay, en un coche tampoco lo tienes. Aún así en Islandia hay muchos baños desperdigados en supermercados, gasolineras, parkings y en los sitios más insospechados. También lo tendrás en el camping donde duermas. Si ves una cabaña de madera en medio de la nada en Islandia, muy probablemente sea un baño. Para ducharte puedes hacer una gustosa visita al final del día a las piscinas municipales calentitas que hay en todos los pueblos, o ducharte en los campings.
  • En el interior de la furgo las distancias son muy cortas. Aunque en nuestro caso nos sorprendió que en ningún momento sentimos agobio ni nada parecido en 2 semanas de viaje. Y eso que Richi mide sus 2 metros y Arancha es medio claustrofóbica, menuda mezcla explosiva! Es verdad que a veces nos cansábamos de ir encorvados a lo Quasimodo por nuestro salón furgonetero. Entonces te sientas un rato o sales de la furgo a estirarte un poco y listo. Si viajais 3 personas o tenéis tendencia a la claustrofobia os recomendamos alquilar una camper tamaño medio.
camping Islandia donde acampar aparcar campervan alquiler furgoneta Islandia

En la mayoría de los campings de Islandia encontrarás ducha y váter

  • Y se hizo el caos. El espacio para tus cosas es muy reducido. Es super importante ser muy organizado para tener todo localizado y encontrar lo que necesites sin volverte tarumba. Nosotros cuando planificamos este segundo viaje a Islandia, invertimos mucho tiempo en buscar soluciones al tema del orden porque nos preocupaba mucho, como buenos novatos furgoneteros. Y creo que acertamos con las soluciones: utilizamos bolsas de tela diferentes para la ropa de cada uno, otra comunal para el kit piscinero y otra para el kit de abrigo. Detrás en el «maletero» teníamos una bolsa grande, de ésas de plástico duro que venden en los supermercados, para guardar los chubasqueros y anoraks secos. También contábamos en la furgo con percheros donde colgábamos el bolso de aseo y cosas que queríamos tener a mano, y un estante con huecos donde dejar una linterna o frontal, navaja, jabón, pañuelos y este tipo de cosas útiles. De todas maneras en ocasiones tu furgo parecerá un trastero, no te asustes, es inevitable. Más adelante te contaremos otras ideas para organizarte en la furgo, ya que fue lo que más quebraderos de cabeza nos dio en la planificación del viaje, y nos vino muy bien ir preparados.
organizacion camper como es campervan por dentro alquilar furgoneta Islandia

Un poco de orden por favor!

  • La nevera no es infinita y los supermercados en Islandia cierran muy pronto. Muy pronto significa alrededor de las 7 o antes, encontramos muy pocos que cerraran a las 8. En nuestra ruta teníamos marcado en fosforito cuándo comprar. Más o menos cada 2-3 días necesitarás hacer una visita al super. Tendrás que tener esto muy en cuenta para no irte a la cama sin cenar, sobre todo con peques! Aunque siempre te quedan los restaurantes. Ojo que estos también cierran pronto y también suponen más gasto. Fuera de Reikiavik la hora de cierre habitual de los restaurantes en verano son las 10, y algunas gasolineras a las 11. Pero puede que no encuentres uno cerca. Esto, al menos para los españoles, es muy chocante. Y ojo al invierno islandés, que esta gente hiberna y te quedas sin comer. Bienvenido a Islandia ;)

Fin de los inconvenientes.

Como veis las ventajas de las camper son muchas más que los puntos débiles, y además éstos se superan fácilmente con un poco de ingenio y flexibilidad. Nosotros sólo podemos recomendaros viajar en campervan por Islandia, que no te lo cuenten!

alquilar campervan Islandia que camper elegir con que compañia

Tan pichis en nuestra furgoneta de alquiler en Islandia

campings Islandia dormir camper furgoneta alquiler autocaravana Islandia

Leo y su culo en pompa os recomiendan que no os perdáis viajar en camper por Islandia

¿Tienes todavía alguna duda rondándote la cabeza? Déjanos tu pregunta o comentario más abajo y te responderemos en menos que canta un gallo.

Éste es un post patrocinado basado en nuestra experiencia. Esto que significa que hemos recibido un descuento en el alquiler por mencionar a la empresa con la que contratamos el servicio. Aún así nuestras opiniones son independientes, y nunca recomendamos cosas que no hayamos probado en primera persona o que creamos que no son de calidad.

Más Islandia por favor!