Las carreteras de Islandia, protagonistas del viaje

Islandia es un país maravilloso en el que te ocurren cosas raras. Es así. No sé si es por la cantidad de elementos distintos que conviven en esta isla, y que la mayoría escapan al ser humano, o porque los islandeses nos toman el pelo a los turistas, pero allí pasa algo extraño. Por eso te aconsejamos que te alquiles un coche para moverte por Islandia y no le quites ojo a los paisajes y carreteras. Para los indecisos os recomiendo que os paséis por el post 10 Claves para alquilar un coche en Islandia y si te decides a conducir por Islandia prepárate a alucinar. Te pondré ejemplos.

1. Las centrales geotérmicas, las diosas de Islandia

A ver, lo de las centrales geotérmicas es de chiste. Como son las reinas de la economía islandesa son las que cortan el bacalao. Las hay con formas futuristas, las hay más clásicas, las hay que recuerdan a la pirámide del Louvre, octogonales, trapezoidales, rojas, grises, negras… y las hay que cruzan carreteras. Sí, se encuentran una carretera a su paso y qué hacen? Pues se inventan un túnel y a mandar. Y que cada cuál pase por donde quepa. La del túnel y la roja futurista se encuentran en la zona de Krafla y Hverir, zona que os recomendamos sin dudarlo!

Carreteras Islandia curiosas que ver en Islandia conducir viajar islandia por tu cuenta

Planta geotérmica Bjarnarflag

carreteras Islandia recorrer islandia en coche conducir que ver viajar islandia blog viajes

Actividad geotérmica por todos lados en Islandia

Buscador Alquiler coche Islandia Ofertas Alquilar todoterreno 4x4 conducir Islandia

2. Las ovejas locas

Las ovejas islandesas van de tres en tres. Ni una ni dos ni tres, sino tres. A veces juegan al despiste las muy tunas, van dos muy juntitas, que piensas tú, ah mira! sólo dos! Y ahí, como de un limbo y sin avisar, aparece la tercera! Además ve con cuidado porque les gusta el riesgo y aunque tienen kilómetros de pasto, les gusta comer por donde tú pasas, ese borde de las carreteras les pone cachondísimas. Y luego cuando apareces con el coche se ponen a correr histéricas, a lo loco y sin pensar, en paralelo al camino!! No se van para el prado, donde tú no puedes entrar con el coche, no, mejor en paralelo, a ver si nos chocamos todos y la liamos. Animalitos descerebrados.

Ovejas islandesas lana merino carreteras islandia recorrer islandia coche conducir

Ovejas islandesas vienen a por nosotros

3. Aparcamientos sólo aptos para 4×4

Parking 4x4 carreteras islandia como conducir todoterreno recorrer islandia en coche bloggers

Parking 4×4 en Fljotsdalur

Por Islandia hay muchos caminos por los que difícilmente podrás pasar sin un todoterreno. Lo bueno es que enseguida te darás cuenta, más que nada porque en la mayoría está indicado. Pero se puede dar el dado el caso de no poder llegar hasta la puerta de tu albergue porque el último tramo es sólo apto para 4×4, por ejemplo en el Hostel Fljotsdalur. Era un tramo pequeño, pero muy empinado, y diluviando puede ser muy mágico cargar tus cosas esos 50 metros.

4. Los autobuses apisonadora

Primero, no son autobuses, son monstruos con ruedas. Y cada rueda es del tamaño de mi salón. Claro, con ésos vadeo yo el Amazonas si me pongo! Los ves entrar a vadear y piensas, redios! van a volcar! Impresiona verlos (mira el vídeo más abajo… no es nuestro pero nos lo presta youtube ;) casi en vertical entrando en el río (y por supuesto te quedas a verlo hasta el final a ver cómo acaba, algunos no muy bien).

¿Te gusta lo que lees más que mojar pan?
Suscríbete a nuestro blog!

Lee todos nuestros contenidos antes de su estreno... Y de regalo, los 12 consejos infalibles para un Camino de Santiago a lo disfrutón! ;)

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam

5. Carreteras a ninguna parte

También se ha dado el caso de encontrarnos carreteras cortadas incluso para los todoterreno. Y esto a principios de septiembre, nada de en pleno invierno. Una vez nos pasó que tuvimos que desviarnos por otro camino y hacer varios kilómetros de más porque había habido un derrumbe y habían tenido que cortar un puente (con pedrusco en medio incluido) :S. Así que siempre atento a la web islandesa con el estado actualizado de las carreteras. (También hemos preparado una guía con todo lo que tienes que saber sobre las carreteras islandesas).

carreteras cortadas Islandia como conducir como recorrer islandia en coche conducir todoterreno por islandia carretera F

Carretera hacia el fiordo

Carreteras cortadas Islandia como recorrer islandia recorrido circular cosas curiosas islandia

Carreteras cortadas en Islandia

6. Aseos de emergencia

Esto es muy loco. Posiblemente lo más delirante que vimos en Islandia. Un váter con su ducha en medio del prado. Cuando nos lo encontramos (yendo hacia Krafla) enloquecimos un poco con la imagen, nos hacía demasiado mal tiempo (viento, frío y nieve) así que nos quedamos con ganas de probar la ducha, saldría el agua caliente? Lo bueno es que con el viento que hacía podrías ducharte y evacuar a la vez, con la correspondiente ventaja de que sin necesidad de papel higiénico ya sales limpito ;D.

cosas curiosas carreteras Islandia carreteras conducir como recorrer islandia por tu cuenta blog viajes

WC con ducha en Krafla

Islandia seguro de viaje conducir Islandia carreteras blog viajes

7. Surtidores imposibles

Las gasolineras en Islandia son la señal de que la vida en esa isla llega hasta el último rincón. Donde menos te lo esperes y en los sitios más imposibles, allí hay un surtidor. En medio de kilómetros de nada, surtidor. En el aparcamiento de un muelle, surtidor. Dentro de unas casitas de madera (en Modrudalur), surtidor (esto es cierto). Lo más probable es que sean autoservicio, eso sí, y a veces parecen estar abandonadas, pero haberlas haylas. Así que es difícil quedarse sin gasolina, aunque es posible que a veces tengas el surtidor delante y ni te enteres.

Gasolinera Islandia curiosidades carreteras islandia como viajar a Islandia a tu aire blogger viajes

Gasolinera en las Tierras Altas de Islandia

gasolinera fiordos islandia carreteras recorrer islandia por tu cuenta organizar viaje blog

Surtidor en la costa de Strandir

8. Fotógrafos suicidas

Esto está por todos lados. Nos referimos a la gente varada en cualquier parte, sacando fotos o simplemente con la boca abierta ante las sorpresas que te ofrece Islandia a cada paso. Que ves a alguien parado en medio de la carretera y piensas “pobre, qué le habrá pasado a ése! …” Nada! Sólo se ha parado a disfrutar del paisaje! Y es que es la mejor manera de disfrutar Islandia, algo muy difícil de evitar. Así que sal del coche y observa, disfruta, haz fotos, en cualquier parte, aunque no haya arcén, porque Islandia es maravillosa por donde vayas. Hazlo con cabeza claro, no en medio de una curva, pero hazlo, no esperes a que llegue un mirador, porque no lo hay, Islandia entera es un mirador. Y tú, que vas al volante, ve con los ojos bien abiertos y a la velocidad permitida, y atento a los fotógrafos suicidas, que en realidad lo somos todos y todos queremos disfrutar del espectáculo.

Conducir Islandia carreteras de Islandia cosas curiosas recorrer islandia como viajar que hacer

Skaftafellsjokull desde la Ring Road

Viaje Islandia Alojamiento viajar cuando ir Iceland turismo preparativos

Visita nuestra Mega guía para enamorarte de Islandia. Incluímos mapa de Islandia con los lugares de interés y ruta a seguir, nuestro recorrido de 11 días con trekkings detallados y una selección de lo que no te puedes perder en tu viaje a Islandia!

Ir a la Mega Guía Islandia