¿Quieres viajar a la Luna, a Marte y a un videoclip de Björk, todo a la vez? No hace falta ser ni astronauta ni un dibujo animado, sólo tienes que viajar a Islandia. ¿Qué ya te he convencido? Jaja pues no he hecho más que empezar.

Viajar a Islandia es una experiencia que te va a marcar para siempre, seguro. No conozco a nadie que haya ido y no haya vuelto loco perdido intentando asimilar todo lo que ves y ocurre allí. Un viaje por el tiempo, una clase de geología con imágenes en 3D, una demostración en vivo de la fuerza y el poder de la naturaleza. No es un viaje, son mil viajes en uno.

Porque todos los caminos llevan a Islandia, lee a continuación nuestra selección de los 13+1 lugares por los que no deberías perderte la experiencia única e inolvidable de viajar a Islandia.

*Ordenarlos por prioridad nos ha sido imposible, a ver cómo comparas un glaciar con una cascada inmensa o un paisaje lunar con montañas de colores! Muy difícil!

Qué ver en Islandia: nuestros imprescindibles

1. Landmannalaugar

Montañas de colores, lagos turquesas, zonas activas con fumarolas, campos de lava, volcanes, paisajes que no te acabas de creer… ¿Tiene buena pinta? Todavía mejor, acaba el día bañándote en la poza natural que da nombre a la zona.

Trekking de Landmannalaugar

Montañas de colores durante el trekking de Landmannalaugar

2. Skaftafell National Park

Caminar sobre la espectacular lengua glaciar Skaftafelljökul. Hacer un trekking viendo y escuchando cómo uno de los glaciares más grandes de Europa se va resquebrajando. Impresionarte con las vistas sobre Skeiðarársandur, el sandar más extenso del mundo, campos inmensos de arena negra bañados por ríos serpenteantes. Disfrutar de Svartifoss, La Catedral de las cascadas… No dejes Islandia sin visitarlo!

Mirador Gláma sobre Skaftafellsjokull

Mirador Gláma sobre Skaftafellsjokull

3. Jökulsárlón y Fjallsárlón

Icebergs de hace más de mil años flotando en dos lagunas turquesas al pie del glaciar… ¡Espectacular! Puedes navegar entre ellos en los botes anfibios y hasta chupar su hielo. No te pierdas la playa de arena negra donde acaban varados los bloques de hielo azulones, golpeados con fuerza por las olas hasta desaparecer en el frío Atlántico Norte.

Bloques encallados en la salida de la laguna

Bloques encallados en la salida de la laguna Jokulsarlon

4. DettifossCañón Jökulsárgljúfur

La cascada con más agua de Europa, una maravilla de la naturaleza más salvaje. Y a tiro de piedra otras dos cascadas de postal: Selfoss y Hafragilsfoss. Descubre la zona más profunda del impresionante cañón haciendo nuestro trekking.

5. AskjaHighlands o Tierras Altas

Bienvenido a la Luna. ¿Sabías que los astronautas de las misiones Apollo se entrenaron aquí? ¡¡Incluído Neil Armstrong!! No te pierdas la aventura de vadear ríos y conducir por campos de lava hasta Askja, una caldera volcánica de unos 50 km2 en el centro de Islandia.

Las Tierras Altas islandesas

La caldera de Askja

Buscador Alquiler coche Islandia Ofertas Alquilar todoterreno 4x4 conducir Islandia

6. Skógafoss – Sólheimajökull

¿La cascada más bonita de Islandia? No es la más grande, pero el tamaño no importa ;) Entorno espectacular por el contraste entre sus verdes, negros y blancos. Mójate en su base y después sube por el camino hasta el troll que mira desafiante a Skógafoss. A sólo 10 km de allí podrás tocar con tus manos el glaciar Sólheimajökull, hielo azulado salpicado de ceniza negra. Un dúo imprescindible lleno de contrastes islandeses al pie de la Ring Road.

7. Península de Snæfellsnes

Una costa salpicada de formas caprichosas como una montaña-iglesia, campos de lava cubiertos de musgo, montañas rojo intenso, playas de arena rojiza y dorada, cráteres, columnas de basalto gigantes, cuevas, focas, ballenas… Y una montaña volcán, coronada por un glaciar, el Snæfellsjökul, por el que se entra al centro de la tierra de Julio Verne.

Snæfellsjökull desde la F570

Snæfellsjökull desde la F570

8. Costa de Strandir – Fiordos del Oeste

Conduce tan al norte hasta que se acabe la carretera. Báñate en Krossneslaug mirando hacia el Ártico. Recorre fiordos nevados con montañas preciosas. Iglesias futuristas al lado de una vieja factoría de arenques abandonada. Disfruta del salvaje oeste!

Reykjarfjordur fiordos oeste

Djúpavík en Reykjarfjördur

9. Círculo Dorado

Un trío mágico cerca de Reykjavík, y se nota. En Þingvellir o Thingvellir ves la falla que separa América y Europa, sede del parlamento más antiguo del mundo. En Gullfoss disfrutas de una grandiosa cascada desde muy cerca. Y en Geysir visitas el géiser que da nombre a todos los demás, agua hirviendo propulsada desde manantiales subterráneos, prepara la cámara.

Strokkur a punto de explotar

Strokkur a punto de explotar

Viaje Islandia Alojamiento viajar cuando ir Iceland turismo preparativos

10. Blue Lagoon

Te estas metiendo en la turistada y lo sabes. Pero no te preocupes, es un lugar construido para y por tu felicidad. Embadúrnate con su barro blanco repleto de minerales, mucho mejores que la baba de caracol. Empieza o acaba tu viaje en la gloria.

La Laguna Azul o Blue Lagoon

Te has fijado qué piel más tersa? Vale, igual hay un poco de photoshop pero relajado te quedas…

11. MývatnEl Blue Lagoon del Norte

Si fueras un pato o un vulcanólogo éste sería tu paraíso. Muchísimas especies de aves viviendo en un lago rodeado de huellas de explosiones pasadas, minicráteres, cuevas y esculturas de lava. Y acaba tu día relajándote en la Laguna Azul del Norte, más pequeño y auténtico que su famoso hermano mayor.

Panorámica de Myvatn desde Vindbelgjarfjall

Panorámica de Myvatn desde Vindbelgjarfjall

12. Krafla – Hverir

La zona geotérmica más activa de Islandia. Pasearás entre lodos hirviendo y solfataras que inundan toda la zona con su olor fétido característico. Cráteres convertidos en lagos turquesa. Paisajes que mezclan el negro de la lava, las nubes blancas de vapor saliendo del suelo y las montañas ocres con tonos amarillos sulfurosos. Un escenario de película, y así lo utilizó Terrence Malick en su polémica película “El árbol de la vida”.

Namafjall zona geotérmica Hverir

Montaña Namafjall en Hverir

13. La Aurora Boreal y el sol de medianoche

Aurora Boreal en la península de Snaefellsness

Aurora Boreal en la península de Snaefellsness

En Islandia ocurren tantas cosas a ras del suelo como arriba en el infinito del cielo. En cualquier rincón de la isla tendrás la posibilidad de ver La Aurora Boreal o Luces del Norte, esa cortina luminosa de intensos colores verdes, violetas, rojizos… que peina el cielo y te deja sobrecogido. Si vas en verano no verás la Aurora, a cambio verás el sol rebotando en el horizonte, una vida sin noches. Todo super normal.

 

13+1. Las carreteras, nuestro +1

¿Te gusta conducir? En Islandia sí!! :D Uno de los protagonistas del viaje son los espacios que disfrutas por la Ring Road, o en realidad, por cualquier carretera en la que decidas perderte. En Islandia el camino es otro destino más.

 

Skaftafellsjokull desde la Ring Road

Skaftafellsjokull desde la Ring Road

Como para gustos los colores, cuéntanos más abajo en los comentarios cuáles son tus imprescindibles de Islandia! Y si te ha gustado, compártelo en las redes! Tienes el botón  al principio del post a la izquierda! Muchas gracias!! :)

Después de estos 13+1 magníficos, no hay vuelta atrás, te toca ir a Islandia! Aquí te dejamos nuestra guía para viajar a Islandia a tu aire y sin perderte nada!

Viajar a Islandia

Te gusta viajar, la vida a tu style y la risa tonta?
Pues estás de suerte! ;))

Suscríbete y llévate de regalo, los 12 consejos infalibles para hacer el Camino de Santiago sin dolor!

Si no, puedes continuar leyendo el triste periódico... no pasa nada...

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam