Entre un año y toda tu vida sería la mejor opción ;)

No sé por qué en el caso de Islandia el decidir cuántos días ir provoca mucha migraña. A nosotros nos pasó y también lo he visto en la cara de muchos amigos cuando nos han preguntado. Y qué haces? Hincharte a ibuprofeno? Bueno, es una opción pero mejor léete este post que es un poco más estómago-friendly.

¿Qué tal?
Lo ideal
¿Y qué veré?
Eres la envidia de todo viajero, verás “toda” Islandia. Podrás descubrir muchos rincones a los que no se suele llegar por falta de tiempo como los Fiordos del Oeste o Askja y las Tierras Altas, pasando por la experiencia de vadear ríos, o recrearte con los trekkings, conoces éste?

¿Qué tal?
Muy buena opción (fue la nuestra! ;)
¿Y qué veré?
Puedes ver prácticamente toda Islandia, dando la vuelta completa a la Ring Road. Incluso Askja? Sí, si sacrificas horas de sueño ;) (es lo que hicimos nosotros!). Mejor si alquilas 4×4 (ganas independencia y rapidez). En este caso mira nuestro completo recorrido, empieza aquí, ya que estuvimos en Islandia justo esos 10 días.

¿Qué tal?
Pelín justo
¿Y qué veré?
No es mala opción. Organízalo muy bien desde España y con coche propio (mejor 4×4), tendrás que sacrificar sitios o experiencias. Te puedes dar la vuelta a la isla, olvidándote de los fiordos del oeste y Askja donde se te va mucho tiempo, y quizás me dejaría también el trekking (y sólo el trekking) del cañón Jökulsárgljúfur, eso para la próxima vez, que la habrá ;).Te aconsejamos que te centres en zona sur y sureste (Skaftafell en Vatnajökull, Jökulsárlón, Landmannalaugar…), zona Myvatn + Dettifoss (y ver el cañón sin hacer el trekking) y Península Snaefellsnes. Ah no te dejes el Blue Lagoon y su hermano del norte.

¿Qué tal?
Es mejor que no pisar la isla
¿Y qué veré?
No te lo recomendamos, partimos de la base que es un viaje que no repites. Si te puedes permitir escapadas a Islandia es otro tema. Cerca de  Reikiavik  hay mucho que ver, y te harás una idea de lo que es Islandia, pero dejarás mucho sin explorar. Pero si es lo que hay, pues para alante, que vas a alucinar con Islandia! Te recomendamos toda la impresionante zona sur (Skaftafell en Vatnajökull, Jökulsárlón, Landmannalaugar…) y la Península Snaefellsnes sin perderte el Blue Lagoon! Sacrificando algo de sueño te da tiempo también al Círculo Dorado.

¿Entonces cuántos días recomiendas ir a Islandia?

Vamos ahora a analizar cada opción un poco más. Como todo, muchas veces depende de las circunstancias de cada uno. En nuestro caso por ejemplo, la combinación diabólica de nuestros trabajos (dónde quedaron aquellos…) y nuestro presupuesto (ajustado al máximo que pudimos), no nos permitían más de 11 días (10 en la isla y 1 de vuelos i/v). Aquí también está el arte de cada uno para estirar los días y sacar 15 de donde sólo había 11. Magia? No, hombre no, si quieres ver “toda” Islandia en 10 días tendrás que dormir 5 horas al día machote! Nosotros lo hicimos y lo recomendamos! y eso que somos muy fans de la posición horizontal, bueno Richi no es fan, es clase VIP!

Buscador Alquiler coche Islandia Ofertas Alquilar todoterreno 4x4 conducir Islandia

Podemos decir que 10 días son suficientes (mentira! nunca es suficiente para Islandia… vale pues “suficientes” con comillas) para ver la isla bastante bien y sin prisas (nosotros nos la recorrimos prácticamente entera! e hicimos varios trekkings! pero dormimos poco y tuvimos que renunciar a algunas cosas), aunque si por nosotros fuera nos quedaríamos en Islandia un año! (desde que fuimos la idea de mudarnos allí ha estado más presente que la de comprarnos una vivienda en España ;D). En este caso te recomendamos que si puedes te plantees alquilar un 4×4 para no depender de excursiones ni transporte público. Echa un vistazo al recorrido que hicimos en esos 10 días por Islandia! o si lo prefieres aquí te dejamos nuestra Guía completa de Islandia.

Guia Islandia cuantos días ir viaje a islandia cuantos dias viajar a islandia cuando

Si dispones de más días, igual diría que 15 días es bastante ideal, te dejarás poco por ver y te dará tiempo a hacer varios trekkings (y te lo recomendamos!). Pero si no te lo puedes permitir, no pienses que no puedes viajar a Islandia porque te vas a perder cosas, para nada, alrededor de 10 días está muy muy bien.

Si estás pensando en una semana, pues vas un poco justito para ver todo lo más impactante y más si quisieras hacer algún trekking, pero sí te da tiempo a ver paisajes espectaculares que probablemente no puedas ver en otro país, osea, si yo sólo tuviera una semana iría sin ninguna duda, pero desde luego me organizaría muy bien el viaje desde España para poder disfrutarlo al máximo y mejor alquilando un 4×4. De nuestro recorrido por Islandia, me olvidaría de los días 5, del trekking del 6 y el día 8. Los demás días de nuestro itinerario te caben en 7 días si te organizas y alquilas coche, ya que con excursiones siempre se te va más tiempo que si vas por libre.

Playa Breidavik

Menos de una semana no te lo recomendaría, pero es mejor opción que no pisar nunca Islandia. Ya que desembolsas una cantidad de euros nada despreciable en vuelos y excursiones o alquiler de coche, mejor amortizarlos con una estancia más larga en un país que tiene taaanto que ver. Lo bueno es que nada más aterrizar en Islandia ya sientes que estás en un lugar muy especial y cerca de Reikiavik tienes un poquito de todo lo que hay alrededor de la isla, con lo que en poco tiempo puedes hacerte muy buena idea de lo que se cuece, nunca mejor dicho, por Islandia. De nuestro itinerario por Islandia, quédate con los días 1, 2, 3, 4 (primera mitad) y 10 (ten en cuenta que nosotros el día 1 y el 4 perdimos mucho tiempo por problemas con la compañía de alquiler de coches.) También depende de los gustos y las fechas en que vayas, tu ritmo o el tiempo que le dediques a las fotos y al ensimismamiento con la naturaleza, igual puedes prescindir de alguna de las cascadas u otras paradas que hicimos.

¿Necesitas ayuda para decidir los días? No dudes en dejar comentarios, y te ayudaremos a estirar tu tiempo el máximo posible :)

Viaje Islandia Alojamiento barato viajar cuando ir Iceland turismo preparativos Islandia

 

Visita nuestra Mega guía para enamorarte de Islandia. Incluímos mapa de Islandia con los lugares de interés y ruta a seguir, nuestro recorrido de 11 días con trekkings detallados y una selección de lo que no te puedes perder en tu viaje a Islandia!

Ir a la Mega Guía Islandia

Te gusta viajar, la vida a tu style y la risa tonta?
Pues estás de suerte! ;))

Suscríbete y llévate de regalo, los 12 consejos infalibles para hacer el Camino de Santiago sin dolor!

Si no, puedes continuar leyendo el triste periódico... no pasa nada...

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam