Después del trekking mañanero de 17 km en Skaftafell y la mezcla de emociones en Jökulsárlón, aún nos quedaba una paliza de kilómetros hasta nuestro albergue en Seydisfjördur, en los fiordos del este.

Desde Jökulsárlón son unos 345 km por la R1, 60km menos si decides coger un atajo por la carretera 939 a la altura de Djúpivogur, conocido como el paso de Oxi.

La primera parte del camino fue muy entretenida. Aunque había algo de niebla los paisajes tenían mucho magnetismo, con montañas cubiertas de vegetación en sus faldas y escalonadas en su parte más alta. De repente era como estar en Camboya o Vietnam.

Seidisfjordur fiordos este

¿Montañas en Islandia o templos camboyanos?

Buscador Alquiler coche Islandia Ofertas Alquilar todoterreno 4x4 conducir Islandia

Y por fin llegamos a los fiordos, nuestros primeros fiordos in life! La carretera R1 los va bordeando (hablo de los fiordos más al sur), así que los disfrutas muy de cerca aún cuando no pudimos bajar apenas del coche, por tiempo! era tardísimo! Paisajes espectaculares, montañas majestuosas, miles de cisnes en el mar, playas muy largas, con trozos de maderas viejas como llegadas de un naufragio… Habríamos hecho mil fotos! Pero a estas alturas ya no quedaba ni luz!

Pánico en el paso de Öxi

Veinte kilómetros después de pasar Djúpivogur, a la altura del fiordo de Berufjördur puedes tomar el paso de Öxi (carretera 939), si quieres ahorrarte los 80km de bordear costa por la R1 a cambio de los 20 km que dura el puerto. Ojo que el paso de Oxi puede convertirse en una pesadilla si te lo encuentras con niebla, como nos pasó a nosotros. Era totalmente de noche y la niebla era tan densa y baja que no veíamos 10 metros más allá. Yo conducía y Richi me tenía que ir cantando el camino sacando la cabeza por la ventanilla, un panorama! :O

Íbamos a 10 km/h y yo estaba a punto de ponerme a llorar. La sensación de no ver nada me condenaba a imaginarme precipicios mortales a ambos lados de la carretera, #pensamientoPositivo ;). Veinte kilómetros en los que a pesar del frío no paré de sudar. Imagino que sin niebla no es para tanto, pero como te pille, prepárate para el dolor!

¿Te gusta lo que lees más que mojar pan?
Suscríbete a nuestro blog!

Lee todos nuestros contenidos antes de su estreno... Y de regalo, los 12 consejos infalibles para un Camino de Santiago a lo disfrutón! ;)

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam

El bello Seydisfjördur

Seydisfjördur fiordos islandia

Iglesia de Seydisfjördur

Carretera hacia Seydisfjordur, lago Heitharvatn

Carretera hacia Seydisfjordur (La vida secreta de Walter Mitty)

Después de la sorpresita que nos tenía preparada el paso de Öxi, volvimos a nuestra querida R1 y en Egilsstadir tomamos la 93 que llega hasta Seydisfjördur.  Según vas bajando por la carretera hasta el fiordo te haces una idea de lo épico del sitio y su carácter intrigante y bohemio. Si has visto la película de Ben Stiller “La vida secreta de Walter Mitty” (The Secret Life of Walter Mitty), la carretera que baja sobre una tabla de skate, ésa con mil curvas y rodeada de montañas, pues es la carretera 93!

Llegamos muy tarde y totalmente derrotados, así que esa noche nos fuimos casi directos a dormir, pero con muy buenas vibraciones sobre el fiordo y el pueblo de Seydisfjördur, el cual nos pareció que tenía bastante vidilla y buen ambiente.

Seydisfjordur fiordos del este

La bella Seydisfjordur

Viaje Islandia Alojamiento viajar cuando ir Iceland turismo preparativos

Al día siguiente de nuevo la niebla nos impedía ver parte del fiordo y las zonas más altas de las montañas que rodean el pueblo de Seydisfjördur, se supone que están llenas de cascadas preciosas (que nosotros no vimos, la niebla de Islandia no es ninguna broma). Pero sí pudimos oler (y fotografiar) el aire místico del pueblo, con sus llamativas casas de colores, sus montañas alrededor, y el fiordo entrando y llenándolo de magia. Y con esta imagen nos ponemos en marcha hacia la esperada Askja y las Tierras Altas! A vadear se ha dicho!

¿Qué te ha parecido Seidisfjordur? Con niebla también tiene su encanto, ¿verdad? Coméntanoslo más abajo! Somos fans de tus comentarios!

Datos prácticos
Zona: Fiordos del Este

Todoterreno: No necesario

Distancia recorrida: 345 km ó 285 km (paso de Oxi)

 

Visita nuestra Mega guía para enamorarte de Islandia. Incluímos mapa de Islandia con los lugares de interés y ruta a seguir, nuestro recorrido de 11 días con trekkings detallados y una selección de lo que no te puedes perder en tu viaje a Islandia!

Ir a la Mega Guía Islandia

Te gusta viajar, la vida a tu style y la risa tonta?
Pues estás de suerte! ;))

Suscríbete y llévate de regalo, los 12 consejos infalibles para hacer el Camino de Santiago sin dolor!

Si no, puedes continuar leyendo el triste periódico... no pasa nada...

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam