Lugares curiosos para visitar en Cardiff y alrededores

Cardiff, la capital de Gales, puede visitarse en un día, aunque a nosotros nos gusta tanto, que te recomendaríamos un fin de semana. Si tienes poco tiempo para visitar Cardiff, te aconsejamos que eches un ojo a este post con todo lo que ver en Cardiff en un día. Si eres tan afortunado de tener más tiempo para explorar la capital del rugby y los castillos, más abajo te damos algunas ideas chulas. Qué comer, dónde cenar o qué hacer por la noche en Cardiff lo encontrarás en este otro post.

Un paseo a la catedral de Llandaff

cardiff catedral llandaff que ver que hacer en cardiff gales turismo en gales

Catedral de Llandaff

La catedral de Llandaff es casi obligatorio visitarla. Puedes ir paseando por Cathedral Road (más rápido) o los Sophia’s gardens y Pontcanna fields, después atraviesas los Llandaff fields y ahí te encuentras la catedral, son unos 15-20 minutos desde el centro de Cardiff. Ambos paseos son estupendos, si te apetece ir atravesando parques elige los fields, si no, Cathedral Road es un buen ejemplo de la arquitectura victoriana y eduardiana, una calle muy elegante con casas de dos plantas de finales del XIX, de los años en que Cardiff era uno de los principales puertos de carbón, debía ser la calle de los ricos porque hay verdaderos palacios.

cardiff que ver cardiff llandaff fields catedral llandaff que ver en cardiff turismo gales

Llandaff fields

La Llandaff cathedral pertenece a una de las diócesis anglicanas más importantes de Gales. Se construyó en el siglo XII-XIII, de estilo gótico, en el lugar donde antes había una iglesia.

Una tarde en el parque de Roath

Otro lugar a visitar es el parque de Roath. El parque se encuentra en el barrio de Roath, un barrio tranquilo en el noreste de Cardiff, relativamente cerca del centro. En los últimos años este barrio ha atraído a todo tipo de artesanos y artistas, y en él se realizan ferias y mercados interesantes. El parque Roath es un parque muy elegante y romántico, con un aire victoriano, como gran parte de la ciudad. Su faro de 1915, se construyó a imagen del barco “Terra Nova”, en el que el capitán Scott salió hacia la Antártida desde Cardiff en 1910.

cardiff roath park lake parque Roath qué ver cómo ir viajar a gales

El famoso faro del parque Roath

El Roath park fue de nuevo donado por el marqués de Bute al ayuntamiento de la ciudad. Cuenta con parque infantil, con jardín botánico, senderos para pasear, lago, restaurante… Los días soleados se llena de paseantes, familias, parejitas, que se acercan a pasar el día, montar en las barcas, pescar… En los alrededores del lago puedes ver cisnes, cormoranes, ánades, ocas, garzas y otros animales acuáticos, además desde allí hay buenas vistas a los montes de alrededor, uno de los mejores lugares de Cardiff para pasar un día tranquilo sin salir del centro de la ciudad.

Otros barrios de Cardiff, nos alejamos del centro

Otros barrios a explorar si tenéis más tiempo son los de Canton y Pontcanna. Pontcanna es un barrio bastante posh, donde podéis ver hileras de casas victorianas, tiendas y restaurantes, todo muy cool…

En la zona de Canton suele haber menos turistas que por el centro, así que veréis más cómo viven los galeses. Por Cowbridge road (muy cerquita del centro) podéis ver un poco cómo es la vida en la ciudad, con sus tiendas Charities, su Tesco, sus locales de fish and chips, sus pakistaníes (esto también lo veréis en City Road en la otra parte de la ciudad), locales con los desayunos ingleses (bueno galeses, que si no se me enfadan), el famoso full breakfast con sus beans, sus waffles, sus huevos escalfados, sus salchichas, su bacon, sus tostadas (a veces se las toman integrales! :o) y su té o café… y a veces para sentirse sanos le meten unos champiñones (que suelen dejarse ;). También en esta calle verás los bares típicos en los que los galeses se meten su par de pintas ya desde las 12 de la mañana.

Cardiff Canton barrio donde ir que ver cardiff capital gales viajar

Canton, un barrio con mucha vida

El mercado de Splott es un sitio curioso para ver si vas a estar en Cardiff varios días. Allí venden de todo y muy barato, muchas cosas de segunda mano, ropa, cosas para la casa, bolsos… Es un buen lugar para comprarte una bici de segunda mano para moverte por Cardiff si has emigrado allí. También hay carne, fruta y verdura muy barata, y puestos de comida rápida.

Además muchos de los puestos son maleteros de coche, el típico car boot market. Es muy curioso si nunca has estado en uno, pero no es algo que vería si sólo tengo un día en Cardiff. Lo hay los jueves y sábados como car boot sale, y los domingos como mercadillo con puestos normales. Está en Titan Rd, en el barrio de Splott, que aunque tiene fama chunga, y es verdad que en Splott no viviría nunca, ni me pasearía a partir de las 10 de la noche, pero de día no hay problema.

Excursiones en los alrededores de Cardiff

Cerca de Cardiff hay varios sitios cercanos que merece la pena visitar si tienes algo más de tiempo. Como dedicaremos un post a cada uno de ellos, aquí sólo te los nombramos:

Castle Coch o Castillo Rojo

Un castillo de los que dibujabas cuando eras niño, con sus torres redondas como de la Edad Media. Se construyó en el SXIII aunque después se remodeló. Está a unos 9 km de Cardiff y si te va el senderismo puedes acceder a él caminando, serían unas 2 horas desde el centro de Cardiff. También puedes llegar en autobús o tren.

Cardiff Castle Coch como llegar castillo rojo donde gales que hacer turismo

Castle Coch

Parque Nacional Brecon Beacons

Otra opción para dedicarle un día completo o varios es el Parque Nacional Brecon Beacons. Lo más destacado del parque son el Waterfall Country o País de las Cascadas, una ruta de 12 cascadas espectacular, y la montaña Pen y Fan, de casi 900 m de altura, y donde puedes hacer cima ;) fácilmente a través de un sendero.

Brecon Beacons parque natural senderismo barranquismo naturaleza actividades Gales aventura

Descenso de barrancos en Brecon Beacons

Barry

Barry es una ciudad muy cerquita de Cardiff, a poco más de 10 km, en el canal de Bristol. Anteriormente fue una isla, pero cuando creció la ciudad a finales del XIX se convirtió en una península. Lo más destacado de Barry es su playa, si estás viviendo en Cardiff es un buen sitio para visitar, que lo tienes al lado!

Península de Gower

Para explorar la península de Gower recomendamos que dediques varios días, un fin de semana estaría bien. Nosotros estuvimos unas 2 semanas porque fue uno de nuestros destinos en nuestra experiencia como workawayers o wwoofers.  Puedes recorrer su costa caminando a través del Wales Coast Path o Camino de la Costa o en coche, llena de preciosas y salvajes playas doradas con cordones dunares larguísimos.

Una de las playas que aparecen siempre en el top de los rankings mundiales se encuentra aquí, es la playa de Rhossili (de la que os hablaremos en futuros posts). Para los que os guste la escalada, una playa muy chula con una pared para disfrute de los escaladores es la de los Three Peaks.

Peninsula Gower Playa Rhossili Worm's Head Visitar Gales Turismo Wales Coast Path

Atardecer en Rhossili

peninsula-gower

Cordón dunar en la Península de Gower

Si te ha gustado el post, nos encantaría que lo compartieras en Facebook!

¿¿Te apuntas a descubrir un país injustamente desconocido??

¿Te gusta lo que lees más que mojar pan?
Suscríbete a nuestro blog!

Lee todos nuestros contenidos antes de su estreno... Y de regalo, los 12 consejos infalibles para un Camino de Santiago a lo disfrutón! ;)

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam