Aprender inglés y viajar gratis a cambio de unas horas de trabajo ¿te apuntas?

Como ya os contamos en nuestro post sobre cómo viajar gratis por el mundo, decidimos disfrutar nuestra segunda parte del viaje por Gales a través de una forma de viajar que te acerca muchísimo a la población local, vives con ellos, comes con ellos, hablas con ellos… te cansas de ellos ;) Fue una experiencia totalmente nueva para nosotros y que, como toda experiencia intensa, será difícil borrar. ¡Nos vamos a hacer wwoofing durante 3 meses!

Alojamiento Cardiff Hostel barato Gales vivir extranjero

En ese momento vivíamos en Cardiff, la capital de Gales, habíamos estado trabajando una temporada, pero nuestros trabajos se habían acabado y nos había pillado la dichosa cuesta de enero. Nos pasamos una temporadilla navegando por las webs de voluntariado y wwoofing, creamos nuestro perfil con fotillos chulas y nos pusimos a buscar planes interesantes (para saber de qué hablamos te recomendamos que eches un ojo al post que comentábamos arriba, donde te contamos todo sobre el wwoofing).

Miramos las posibilidades que nos ofrecían los hosts galeses y contactamos con varios. En un par de semanas teníamos un montón de respuestas para viajar por Gales durante varios meses. También hubo sitios muy golosos a los que teníamos muchas ganas de ir, que tuvimos que descartar porque no abrían hasta el verano.

wwoofer voluntariado viajar gratis

Pasándolo fatal en Snowdonia

Empieza la fiesta wwoofer, que dios nos pille confesáos

En nuestra experiencia como viajeros elásticos, que duró 3 meses, conocimos cuatro zonas espectaculares de Gales y una en Inglaterra. En cada lugar estuvimos algo más de 2 semanas. Uno de los días más complicados y a la vez que más expectación nos creaba, era el día que nos movíamos hacia el siguiente destino. De nuevo conoceríamos a una nueva familia, nos esperaba otra nueva aventura, otro lugar diferente para explorar.

Alojamiento barato Gales Hostels viajar a Gales Hoteles

Como íbamos a trabajar bastante al aire libre, y después de leer que nos esperaba el febrero más frío de los últimos 30 años, nos hicimos con material imprescindible para el viaje: unos guantes de jardinero, unas wellies (o katiuskas), una mochila grande y un saco de dormir, todo muy glamuroso ;). Teníamos además otra mochila y saco que llevamos desde España, y nos habíamos comprado en Cardiff anteriormente camisetas interiores de merino y pantalones chubasqueros para cubrir los tuyos (muy útiles en Reino Unido, secan rápido, no ocupan y son muy ligeros… lo llevan hasta ejecutivos por encima de sus trajes de negociar).

A continuación os resumimos cuáles fueron los anfitriones/hosts que elegimos (en próximos post ampliaremos cómo nos fue en cada uno y qué puedes ver en cada sitio).

Aberystwyth

Convivimos con Joy y Lesley (y su perro Iolo!), una pareja de galesas sexagenarias que necesitaban ayuda para terminar de arreglar su nueva casa y su jardín empinado. Cortamos muchos troncos y disfrutamos largas y divertidas sobremesas en las que descubrimos que Joy fue la primera mujer galesa en sacarse el carnet de conducir de camión. Aberystwyth es una bonita ciudad universitaria con playa y casitas de colores, con muy buen ambiente y un enorme movimiento cultural, donde se encuentra uno de los centros de arte más grande de Reino Unido, el Aberystwyth Arts Centre.

¿Te gusta lo que lees más que mojar pan?
Suscríbete a nuestro blog!

Lee todos nuestros contenidos antes de su estreno... Y de regalo, los 12 consejos infalibles para un Camino de Santiago a lo disfrutón! ;)

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam

PN Pembrokeshire

Ésta es para nota. Una granja en pendiente hacia el mar, en pleno febrero y con la ola de frío más dura de los últimos 30 años en Gales. Y nosotros viviendo en una caravana del año cero, pero enorme y con todas las comodidades, donde nos entraba el frío por todos lados… con las rachas de viento del temporal parecía que iba a salir volando en pedazos… Hasta se nos congelaron las tuberías y nos quedamos sin agua corriente! Fue la experiencia más dura con diferencia, realizando diversas tareas agrícolas como recoger patatas, cubrir el cultivo para evitar que se congelara, echar abono natural, etc. Sin embargo fue una experiencia muy enriquecedora, en uno de los entornos más bellos del país.

Península de Gower

Un B&B y centro de equitación gestionado por la enérgica Olive y su marido cascarrabias, en el que nos ocupábamos del comedor y las habitaciones junto con otros dos voluntarios y parte de la familia. Una excursión de 40 adolescentes locas decidió alojarse allí el mismo fin de semana que llegamos, fenomenal. Playas impresionantes que disfrutamos recorriendo el camino que bordea toda la costa, el Wales Coast Path y una ocasión única de conocer cómo viven y comen los galeses.

hacer wwoofing voluntariado

Viendo millones de estorninos venir en Aberystwyth

PN Snowdonia

Nos trasladamos ahora a una preciosa iglesia reconvertida en un extravagante B&B rodeados de las montañas más altas del Reino Unido (a excepción de Escocia). Convivimos con una familia encantadora y muy peculiar. Éste era el panorama: Alice, alocada, divertida y caótica aristócrata galesa; su pareja, Steve, fotógrafo bohemio y antiguo escalador; Hero, la hija adolescente, cantante y arpista, que había participado en el Britain’s Got Talent y Tybalt, el hijo pre-adolescente aficionado a cualquier deporte de riesgo, muy gracioso y pasota de profesión, inventor de un sistema de seguridad para bicis. Grande Tybalt! Completaban la familia tres perros, un gato, tres caballos y un conejo del tamaño del de Alicia en el país de las maravillas, que todas las noches había que rescatar del jardín de los vecinos corriendo tras él con una linterna, espectacular! Creo que cuando nos fuimos adoptaron también un cordero. Os recuerdo que viven en una iglesia.

Cornwall (Inglaterra)

Íbamos a ayudar a una familia a terminar de construir su casa en medio de las praderas de Cornualles. Sonaba idílico. Nos parecía apasionante poder formar parte de este proyecto, aunque la experiencia no salió como esperábamos.

Aquí comienza nuestro diario de un road trip por Gales lleno de aventuras, una experiencia única que nos sentimos afortunados de haber podido vivir. Esperamos que la disfrutéis y os entren ganas de salir por ahí y hacer cosas importantes ;) TO BE CONTINUED..

Te gusta viajar, la vida a tu style y la risa tonta?
Pues estás de suerte! ;))

Suscríbete y llévate de regalo, los 12 consejos infalibles para hacer el Camino de Santiago sin dolor!

Si no, puedes continuar leyendo el triste periódico... no pasa nada...

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam