Filosofía de vida y consejos para empujarte a cambiar lo que no te hace feliz

La vida es bastante mierda. Eso para empezar. Pero la parte buena es que tienes varias opciones. Puedes quedarte oliéndola y sufriendo arcadas, igual consigues acostumbrarte a ella y las arcadas desaparecen, pero la mierda seguirá ahí oliendo mal. O puedes echarle KH hasta que brille. Y cuando brille como el sol tendrás tal sobredosis de vitaminas que sólo podrás sonreír. Nosotros preferimos usar KH, aunque ojo! a veces nos ha salido caro.

La vida elástica no es adaptarte a todo lo que te pasa sin más y resignarte a que eso es lo que hay. No es sólo ser elástico a lo que ocurra y adoptar su forma, cual plastilina, sino también buscar la manera de cambiar tus circunstancias, la manera de darle la vuelta a todo eso que no te gusta de tu vida. Tus circunstancias también son elásticas, aunque por tradición parezca que no lo son. ¿Cómo voy a dejar un trabajo con lo difícil que es conseguir uno hoy? Nadie lo haría.. Pues depende de tus circunstancias, habrá que buscar la manera de subsistir hasta encontrar otro que te haga más feliz. Reducir gastos (más ropa para qué?), compartir casa (con tus padres tal vez?), mudarte a un sitio mas barato… (te recomendamos que leas todo lo que aprendimos en nuestras tres mudanzas)…

Es vida elástica porque no se trata de luchar contra todo, sino de buscar el modo de superarlo minimizando daños colaterales. De estirarte como una goma para llegar hasta donde quieras, pero sin romperte. ¿Cuál es el problema para avanzar? El miedo.

“El valor no es la ausencia del miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir” Feliciano Franco de Urdinarrain

Nos lo han tatuado desde que nacemos. Miedo a caer, miedo a lo desconocido, miedo a que no me entiendan, miedo a que me digan que no… El miedo no es malo del todo, pero siempre que lo utilicemos bien. Sólo y exclusivamente para avisarnos de posibles peligros y nunca para impedirte avanzar. Recuerda que….

… lo desconocido no es un peligro hasta que se demuestre lo contrario ;)

La mayoría de las veces nos paraliza el hecho de pensar en si los demás aprobarán o no nuestros movimientos. Y la verdad es que muchas veces no lo harán o lo verán regular… otras sí! tú prueba! A veces después de saltar tú, ves cómo saltan otros, incluso algunos de los que no creían en tu idea.

Así que aprende a tomar tus decisiones, y no quedarte quieto por opiniones ajenas. ¿Y cómo se aprende? Probando y cagándola. Es la única manera. También puedes inspirarte con la experiencia de otros que hayan pasado por algo parecido. Por eso hemos creado esta sección de la #VidaElástica.

Filosofia de vida filosofia estilo de vida autoayuda libre libertad elastico como ser feliz

Trabajando en una granja ecológica en Gales

Aunque hemos dado varios giros a nuestras vidas, este experimento (que es la vida) continúa, pero a partir de ahora compartiremos por aquí nuestras reflexiones y conclusiones de movimientos acertados y otros no tanto (vueltas de campana incluidas!) Esperamos que os ayuden! De momento podéis empezar con el Manifiesto Beats, una serie de ideas que resumen un poco nuestra filosofía de vida …

“… en el mundo real hay 3 bandos, los unos que viven y otros que lo intentan, los terceros sólo sueñan” Love of Lesbian

Nosotros nos quedamos claramente con VIVIR… la vida elástica. Y tú con cuál te quedas? Cuéntanoslo en los comentarios más abajo…

Te gusta viajar, la vida a tu style y la risa tonta?
Pues estás de suerte! ;))

Suscríbete y llévate de regalo, los 12 consejos infalibles para hacer el Camino de Santiago sin dolor!

Si no, puedes continuar leyendo el triste periódico... no pasa nada...

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam