En Islandia te toca decidir ¿El Sol de medianoche o las Auroras Boreales?

[Actualizado 2019]

Da igual! No elijas, ambos molan! ;) Os vamos a contar todo lo que tienes que tener en cuenta para decidir cuándo viajar a Islandia. Si me preguntas cuál es la mejor época para viajar a Islandia te diré que Islandia mola en cualquier época del año, cada estación tiene su aquél. Así que vayas cuando vayas aciertas ;).

Hasta ahora nosotros hemos intentado evitar viajar a Islandia en invierno. Hay muy pocas horas de luz y la nieve cubre todo el país. Y aunque también es espectacular (hemos visto tropecientas y pico fotos!), para nosotros lo realmente espectacular de Islandia está debajo de esa capa de nieve, colores imposibles que no sabíamos que existían. Sólo existen en Islandia.

Nosotros hemos estado en Islandia 2 veces, una a primeros de septiembre y otra a primeros de julio. En este post os contaremos por qué elegimos esas dos fechas para viajar a Islandia. Después hablaremos de los factores que pueden ayudarte a decidir cuándo ir a Islandia y también de cómo es Islandia en cada época del año.

Sol medianoche Jokulsarlon cuando es mejor viajar a Islandia Vatnajokull

Sol de medianoche, Lengua glaciar Breiðamerkurjökull en Jokulsarlon

Por qué viajar a Islandia en septiembre (nuestro primer viaje a Elfolandia)

La primera vez que viajamos a Islandia elegimos la primera quincena de septiembre (2011) y creo que es una de las mejores épocas para visitar Islandia. Elegimos esa fecha buscando el equilibrio de varios factores:

  • Poder ver la Aurora Boreal o Northern Lights (esto fue decisivo!!!).
  • Que no hiciera demasiado mal clima.
  • Encontrar las carreteras F o de montaña abiertas. Las que dan acceso a todo el fascinante interior de Islandia.
  • Huir de los precios de julio y agosto (y de la turistada en tropel).

¡Y no pudimos elegir mejor! Tanto que hemos acabado convirtiendo septiembre en temporada alta ;). Te juro que cuando decidimos ir este mes no encontramos ni un sólo sitio que nos lo recomendara, en todas las guías nos recomendaban julio y agosto, pero nosotros lo teníamos claro: el mejor momento para viajar a Islandia era la primera quincena de septiembre.

La Aurora Boreal la vimos (pfff espectáculo de magia!), y disfrutamos de la impresionante naturaleza de Islandia sin apenas cruzarnos con otros turistas, tal y como queríamos. Dettifoss posó para nosotros solos aquel septiembre.

Las carreteras F de Islandia estaban transitables. Olé! pudimos ir a las Highlands, babear ante las montañas de colores de Landmannalaugar y pasear por la caldera de Askja

Askja Caldera Highlands Islandia cuando ir carreteras F qué ver en Islandia

Las marcianas Tierras Altas de Islandia

Pero lo del clima… del mal tiempo no nos libramos. Islandia te la lía cada dos por tres. Lluvia, niebla (de la espesa), viento, granizo y nieve, ¿se puede ser más gafe? Bueno, nosotros lo convertimos más bien en un “somos la leche, estamos viendo la verdadera Islandia, con su frío y su misteriosa atmósfera” :D. También tuvimos solazo varios días, y días que empezaron con solazo y acabaron con granizo y al revés, días de cielos gris-oscuro-casi-negro que acabaron con un cielo-azul-sur-de-España. Vamos, que lo del clima en Islandia es un poco surrealista, es un clima muy indeciso, así que casi seguro que vayas cuando vayas te hará de todo.

Eso sí, desde que fuimos nosotros en 2011 hasta ahora, la cosa ha cambiado mucho. En los últimos años Islandia lo está petando, tanto como el Broncano y su Resistencia. Cuando fuimos nosotros a Islandia poca gente viajaba en septiembre, por eso los precios eran tan bajos. Ahora la primera quincena de septiembre, y en muchos sitios también la segunda, se considera ya temporada alta en Islandia en cuanto a precios. El alojamiento y el alquiler de coche se ha disparado. No les caben los turistas, así que, a subir precios! Aunque es verdad que no te encontrarás tanta gente como en julio o agosto, no te esperes estar solo frente a la laguna Jokulsarlon. Una lástima, igual nos teníamos que haber guardado el secreto jijiji.

Así que si tus preferencias son las mismas que las nuestras en aquel 2011, y estas pensando viajar a Islandia en septiembre, ten en cuenta que los precios ahora se han igualado más con los meses de verano y la cantidad de turistas también.

Por qué viajar a Islandia en julio (nuestro segundo viaje)

Nuestra segunda vez en tierras islandesas decidimos viajar en julio (2019). Y descubrimos un nuevo planeta. El planeta Islandia. Y al contrario de lo que pensábamos, nos sorprendimos adictos al Sol de Medianoche. Las ventajas que le vemos a Islandia en julio son todas. Pero si te gustan los listados, ahí va:

  • El más importante para nosotros: el clima. En julio en Islandia nos hizo mejor tiempo que ese mismo agosto en Galicia (Spain). Y no es sólo cuestión de abrigarse como un esquimal. Ningún abrigo de Alaska te permitirá ver detrás de la niebla. Cuando estuvimos en Islandia en julio nos quedamos con la boca abierta al ver todo lo que tapaba la niebla en nuestro viaje en septiembre.
  • Los días de 24 horas en Islandia molan mucho y sus cielos de colores (Sol de Medianoche) son de lo más delirantes. La posibilidad de hacer un trekking a las 5 de la mañana bajo cielos rosas, morados y naranjas, tú sólo ante inmensos glaciares de colores, fue de lo más impactante que hemos vivido en Islandia.
  • Vimos Jokulsarlon prácticamente sólos. La cena en nuestra camper rodeados de icebergs navegando hacia Diamond Beach no se nos olvidará en la vida. El truco: jugar con los horarios para no ir a los sitios más populares en las horas punta. Exprime los eternos atardeceres del verano islandés.
  • Por supuesto, acceso completo a toda Islandia, sus espectaculares carreteras F y sus Highlands enteritas.
  • Y además ahora también puedes visitar cuevas de hielo en Islandia en verano. Desde hace un par de años se pueden visitar las cuevas de hielo Katla en verano.
viajar Islandia alquilar camper jokulsarlon mejor época para viajar Islandia

Comiendo entre icebergs, en nuestra campervan

«Nuestra conclusión sobre cuándo viajar a Islandia es: Si puedes prescindir de las Auroras Boreales, la mejor época para viajar a Islandia es sin duda julio»

Nosotros le encontramos dos inconvenientes a viajar a Islandia en julio:

  • El primero, que en verano al no hacerse de noche en Islandia te pierdes las Auroras Boreales, el cielo volviéndose loco y explotando en colores. Una pasada.
  • El segundo inconveniente de viajar a Islandia en verano es la pasta. Islandia en verano es caro, muy caro. Pero no mucho más que en septiembre por ejemplo.
  • Podríamos añadir un tercer inconveniente, que en Islandia en verano hay más gente que en invierno. Esto a nosotros no nos pareció para tanto. Quizá el Blue Lagoon o la cascada Skogafoss sí puede ser un poco Benidorm en agosto, pero el resto ni tan mal.

¿Y junio? Pues finales de junio era nuestra primera opción para viajar a Islandia, pero nosotros lo descartamos porque hay posibilidades de encontrar las carreteras F cerradas, las que dan acceso a las Highlands islandesas.

¿Y agosto? Agosto NOooo!! Porque julio es mejor ;), sobre todo la primera quincena. Julio es el mes estadísticamente menos lluvioso en Islandia. Julio y agosto en Islandia tienen condiciones muy parecidas, pero julio tiene más horas de luz, mejor clima y menos gente.

alquiler Islandia camper Highlands cuando mejor ir Islandia mejor época para viajar

Con nuestra camper todoterreno por las Tierras Altas de Islandia!

 

Cómo es Islandia en temporada baja

Pero si por h o por b septiembre o julio no pueden ser, otro buen momento para viajar a Islandia son octubre y abril/mayo, sobre todo si una de tus prioridades es ver la Aurora Boreal. En este caso no iríamos mucho más de una semana, ya que las carreteras de montaña aún están cerradas y el acceso a algunos fiordos también…

-> Si tu viaje a Islandia es de alrededor de una semana, y no puedes viajar a Islandia en verano, octubre o abril pueden ser tus meses! Alquila un coche y a enloquecer en Islandia!

Esto es lo que más nos gusta de viajar a Islandia en abril/octubre:

  • Abril y octubre son temporada baja (de momento), lo que significa poca gente y precios bajos! Disfrutar de la laguna Jokulsarlon para ti sólo es la mejor excusa para viajar a Islandia en primavera u otoño. Y que el presupuesto del viaje se reduzca más de la mitad ya ni te cuento.
  • En abril y octubre hay muchas horas de luz en Islandia, parecido a septiembre, entre las 11-15 horas (ojo que se quedan en 8 a finales de octubre), con lo que los días se estiran y cunden mucho más que el resto de la temporada baja.
  • Las temperaturas islandesas en abril y octubre se relajan un poco. Es primavera/otoño y se nota que hemos salido o aún no hemos llegado al invierno. Aunque es verdad que hará frío, estás a tiro de piedra del polo Norte, qué quieres?
  • En la primera quincena de abril y todo octubre, si viajas a Islandia alrededor de una semana tienes muchas opciones de ver la Aurora Boreal. Y en la segunda verás frailecillos!
  • En invierno puedes visitar cualquiera de las cuevas de hielo de Islandia, incluida las más impresionantes, las cuevas de hielo en las lenguas del glaciar Vatnajokull. Éstas cierran en verano.
Camping Islandia acampada alquilar camper furgoneta cuando ir Islandia

360º de belleza imposible en los campings islandeses

Lo que menos nos gusta de viajar a Islandia en abril/ octubre es:

  • Las carreteras de montaña (las famosas carreteras F islandesas) aún están cerradas, algo que para nosotros es bastante importante, pero puede que para ti no, eso te toca decidirlo a ti. Son las que dan acceso a las Highlands de Islandia, y no poder ver Landmannalaugar o Askja es un poco chafún.
  • También puedes encontrarte algunas carreteras asfaltadas cortadas y algunos sitios cerrados por avalanchas o desgastes. Por ejemplo el cañón Fjardrárgljúfur, más conocido como el cañón de Justin Bieber suelen cerrarlo en invierno.
  • El color de los paisajes. En primavera no están tan verdes como en verano, aunque en octubre igual aún sí, en primavera luce un tono más marrón. A cambio en abril seguramente haya nieve que también tiene su punto. El contraste del negro-lava con el blanco deslumbrante de la nieve es muy sorprendente.
  • Es poco probable que veas ballenas o frailecillos. Aunque desde mediados de abril ya puedes ver frailecillos en Islandia.

Cómo decidir cuándo viajar a Islandia

Esto depende de tus prioridades y lo que vayas buscando, pero yo que tú tendría en cuenta estos factores antes de ponerle fecha a tu viaje a Islandia, siempre que tus circunstancias, [email protected] o jefe te dejan margen de maniobra.

Viaje Islandia Alojamiento viajar cuando ir Iceland turismo preparativos

Precios en Islandia

La temporada alta en Islandia va desde mediados de junio hasta mediados/finales de septiembre, aunque sueles encontrarte precios más reducidos en los meses de junio y septiembre, frente a los de julio y agosto. Por ejemplo, en nuestro caso el alquiler del todoterreno en julio y agosto doblaba el precio de junio y septiembre.

A día de hoy (2019) no creo que haya tanta diferencia la verdad, pero sí será algo más barato en los meses de junio y septiembre. Y lo mismo pasa cuando buscas alojamiento en Islandia, se incrementan mucho los precios y los de mejor calidad/precio vuelan… Si quieres tener una orientación sobre cuánto te puedes gastar, échale un ojo a nuestro desglose completo del presupuesto del viaje a Islandia, con un montón de consejos para gastarte lo menos posible recorriendo la isla del Hielo y el Fuego. Para ahorrarte un buen pellizco te recomendamos que compres tus vuelos a Islandia cuanto antes, con 4 meses de antelación mínimo sería lo ideal, sobre todo si piensas viajar a Islandia en temporada alta.

Clima de Islandia

En Islandia hay sólo dos estaciones: verano e invierno. Los veranos son fresquitos y los inviernos muy duros. Pero aunque elijas viajar a Islandia en verano ten en cuenta que el tiempo en Islandia es una lotería. Los meses de menos frío son de mayo a septiembre. Fuera de estos meses prepárate buen abrigo (y camisetas de oveja de merino como nos decían los islanders ;). Por supuesto si eres un friki de la nieve y los deportes de invierno como el ski o pesca en hielo, o si tu presupuesto es nivel adolescente, entonces deberías ir en invierno, que Islandia cubierta de blanco también es una pasada. Pero ojo las carreteras están difíciles en esta época del año y en algunos meses vivirás prácticamente de noche.

viajar con camper en Islandia temperaturas meses cuando es mejor viajar Islandia

Desayunando al aire libre en Islandia en julio

Nuestra experiencia con nuestros dos viajes fue ésta: En septiembre en Islandia nos hizo bastante malo, recuerdo 2 ó 3 días de sol, que los gozamos por cierto. Cuando viajamos 2 semanas a Islandia en julio, sólo nos hizo malo un día, con niebla y lluvia que no nos dejaba ver nada. ¿Suerte? No lo creo, somos de las personas más gafes con el tiempo. Nuestras familias preparan el paraguas en cuanto se enteran que vamos a visitarlos.

Vayas cuando vayas vivirás pendiente de las condiciones cambiantes del clima islandés (pero sobre todo en invierno). Estando allí te aconsejamos que veas la previsión del clima en Islandia, y sobre todo si vas en invierno deberías consultar las alertas que salgan en la web de carreteras de Islandia y en safetravel.is (peligro de avalanchas, fuerte oleaje…).

Estado de las carreteras F o de montaña

Si tu viaje a Islandia se va a centrar en la Ring Road o carretera Nº1, este punto te la refanfinfla. La carretera que da toda la vuelta a Islandia está en perfecto estado y no cierra en invierno. Y todos los lugares que no te puedes perder a lo largo de su perímetro también tiene acceso abierto todo el año con pequeñas excepciones según el clima y las avalanchas, que haberlas hailas. Además los coches de alquiler en Islandia en invierno están obligados a llevar ruedas de invierno, osea que por la Ring Road no tendrás problemas ni en verano ni en invierno.

Si quieres llegar a lugares tan espectaculares como Askja o Landmannalaugar, osea a las Highlands de Islandia, tendrás que recorrer carreteras F y estas carreteras están cerradas en invierno. Sólo tienen acceso completo normalmente desde mediados de junio a finales de septiembre (a veces octubre). Pero esto no es exacto, depende de los caprichos del tiempo.

campevan camper furgoneta islandia viajar verano cuando mejor época

En campervan por los paisajes más increíbles de Islandia

En la web de tráfico de Islandia podéis encontrar información muy precisa del estado de las carreteras de Islandia. Muchas de las carreteras F de montaña en Islandia están cerradas desde mediados de septiembre hasta mayo, junio o julio. Si vuestra intención es meteros por éstas, vuestras fechas son de junio, o julio para asegurar, a septiembre (para nosotros la mejor opción, hombre ya que váis!).

Buscador Alquiler coche Islandia Ofertas Alquilar todoterreno 4x4 conducir Islandia

Aurora Boreal en Islandia

La mejor época para ver las Northern Lights en Islandia es desde septiembre a mediados de abril. Aunque esto tampoco es exacto porque depende de muchos factores, pero como tú no los controlas, pues qué más da!

Hay una web con la predicción semanal de Auroras Boreales en Islandia, así sabréis qué probabilidades tenéis de verla. En la web veréis un mapa de Islandia con las zonas nubladas marcadas en verde y los claros en blanco, ésos son los lugares donde se verán las Auroras. Para ello el nivel de actividad tiene que ser mínimo de 2, aunque lo ideal sería un 4-5. Si lo pillas por encima de 6 en Islandia, tienes una flor en el culo, porque no es lo más habitual. El nivel de actividad de las Auroras Boreales lo indican arriba a la derecha en la web anterior.

Aurora Boreal Islandia cuando mejor época viajar Islandia para ver Auroras Boreales

Aurora Boreal sobre el albergue en Islandia

Tened en cuenta que también influyen factores como si hay luna llena o el cielo está nublado (señores, las nubes tapan la Aurora!), o si estáis en núcleo urbano, lo que dificulta la visibilidad. Y muy importante la duración de vuestro viaje a Islandia, ya que la Aurora Boreal funciona por ciclos. Etá 2-3 días activa seguidos de 4-5 días más baja, con lo que si estáis alrededor de una semana entre septiembre y abril tenéis bastantes probabilidades de ver la Aurora Boreal en Islandia, y de verdad que es una auténtica maravilla. Nosotros vimos la Aurora Boreal el 9 de septiembre en la península de Snaefellesness!!

Ojito con la temporada alta en Islandia (cantidad de turistas)

Los meses de llenazo son sobre todo julio y agosto. El poder disfrutar de sitios tan turísticos de Islandia como las impresionantes cascadas Dettifoss para ti solito no tiene precio. Hay otros lugares como la laguna Jökulsárlón o el Círculo Dorado donde disfrutarás de Islandia en comunidad ;) y si no, mira la foto del geysir Strokkur. Si ésta es una de tus prioridades, pero buscas buen tiempo, septiembre o junio pueden ser buenos meses (pero ojo que nunca se sabe con el tiempo! Que el clima islandés te la lía en cuestión de segundos).

geyser Strokkur mejor época para viajar a Islandia cuando circulo dorado

Listos? Ya! Esperando al geyser Strokkur, al sur de Islandia

Horas de luz en Islandia

Entre abril y septiembre se tienen buenas horas de luz en Islandia. El rango de horas de día en esos meses está entre las 11-15 horas en abril y septiembre, y las 21 horas de luz en los meses de junio y julio, con incluso grandes diferencias dentro de un mismo mes! Por ejemplo a principios de septiembre tendrás cerca de 15 horas de luz, mientras que a finales de mes se reduce a 11 horas.

«Experimentar la sensación de un atardecer y un amanecer seguidos, como si el sol rebotara en el horizonte es muy emocionante»

alquiler Camper Islandia furgoneta alquilar camper verano Sol Medianoche

Viajando en camper disfrutamos del Sol de Medianoche de Islandia

El efecto más acusado de este sol de medianoche en Islandia ocurre en los días anteriores y posteriores al Solsticio de verano (20 o 21 de junio, dependiendo del año). Nosotros viajamos a Islandia por segunda vez en julio (2019) y el cielo nunca llegó a estar oscuro. Durante unas 4 horas, entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana o así, se mantenía en un eterno anochecer – amanecer en el que llegamos a hacer varios trekkings espectaculares. Hacia mediados-finales de julio empieza a oscurecer en algunas zonas de Islandia.

En invierno cambia la historia. En diciembre tendrás entre 2-4 horas de luz dependiendo de la zona de la isla en la que estés. Podéis consultar aquí la información de la hora del amanecer en Islandia y la puesta de sol.

Horarios en Islandia: Supermercados, excursiones y transporte público

En Islandia tienen horarios raros, al menos comparando con los de España. Todo cierra pronto, y en invierno muchos ni abren.

La mejor época para encontrarte supermercados, autobuses y excursiones funcionando en Islandia es de mayo a septiembre. Muchas excursiones en Islandia y transporte público sólo salen en los meses de verano, al igual que muchos establecimientos que empiezan a cerrar en septiembre para volver a abrir en mayo. Estad atentos a esto cuando reservéis vuestras excursiones. Podéis encontrar aquí más información sobre cómo moverte por Islandia en transporte público.

Islandia excursion crampones glaciar Skaftafell Vatnajokull cuando es mejor viajar a Islandia

Caminamos por una de las lenguas del glaciar Vatnajokull en Islandia

vuelos baratos low cost vuelos Islandia

Avistamiento de Ballenas y Frailecillos en Islandia

Sólo observación, nada de caza ni de comerlos! ;).

Las ballenas en Islandia pueden verse de abril a octubre, aunque la mejor época se supone que es el verano. Nosotros en el primer viaje no las vimos, porque teníamos el tiempo justo y pensamos que las veríamos en otro viaje. Era una de nuestras espinitas, así que en el segundo viaje en julio 2019 no era negociable: caería la excursión para ver ballenas. Por fin vimos los gigantes monstruos islandeses en Husavik. Si viajáis con niños es una excursión alucinante.

Islandia ballenas husavik excursión cuando mejor época para ver ballenas en Islandia

Las ballenas pasaron muy cerca de nuestro barco en Husavík, al norte de Islandia

Los frailecillos son lo más!! Si viajais a Islandia con niños tenéis que verlos. Pueden verse en Islandia desde finales de abril hasta mediados de agosto. En verano es bastante fácil verlos por tu cuenta en varios sitios de la isla. Dos buenos lugares de Islandia para ver frailecillos son los acantilados de Látrabjarg​ y los acantilados de Dyrhólaey. Por la zona de Husavík también tienes varios lugares donde saludarlos. Si lo prefieres puedes verlos en una excursión organizada como ésta donde te haces doblete de ballenas y frailecillos: Avistamiento de ballenas y frailecillos desde Husavik, disponible de mayo a agosto. Aunque en nuestra opinión no es necesaria, ya que puedes verlos yendo por libre.

Mejor época para viajar a Islandia. Islandia por estaciones

Como decíamos al principio, lo que hace tan difícil decidir cuándo es la mejor época para viajar a Islandia es que cada estación tiene su encanto.

Cómo es Islandia en verano

A nosotros nos gusta especialmente el verano en Islandia porque podrás hacer más trekkings y acceder a las Highlands de Islandia, donde está toda la chicha. La isla se colorea de verdes sobrenaturales y preciosos morados por su omnipresente flor Lupine. El contraste con la lava negra es de lo más espectacular.

Islandia en verano es absolutamente preciosa, irreal y mágica. Pero a cambio toca ver la cascada Skogafoss como si estuvieras en Benidorm, tendrás que reservar tus alojamientos y tu coche con mucha antelación. Los precios se disparan por encima de los volcanes y las nubes, prepárate a soltar dinerete.

Landmannalaugar Highlands cuando viajar islandia preparar viaje

Islandia en verano (zona Landmannalaugar)

Cómo es Islandia en invierno

Lo mejor de Islandia en en invierno son las Auroras Boreales! En invierno los paisajes nevados son brutales, los precios bajos y la isla se vacía de turistas. Pero el invierno en Islandia es para los más valientes, suele haber avalanchas y fuertes vientos. Las carreteras no están en su mejor estado, encontrarás hielo, nieve, las carreteras F están cerradas y muchas otras pueden estar cortadas, olvídate de las Highlands en invierno! Así que vivirás pendiente del clima islandés y del estado de las carreteras islandesas. Lo peor: los días son muy muy cortos, comes, meriendas y cenas bajo las estrellas.

Cómo es Islandia en primavera

En primavera los días empiezan a hacerse más largos y las temperaturas más llevaderas, aunque en Islandia lo del clima es de lo más cambiante y surrealista. Aún puedes ver la Aurora Boreal hasta mediados de abril y empiezan a mudarse para Islandia las ballenas y los frailecillos. Aunque empieza a verdear, aún puede quedar mucha nieve y los marrones no suelen cambiarse por verdes hasta más avanzado el año.

Vatnajökull Islandia Jokulsarlon mejor epoca islandia clima viajar

Islandia blanquita (Jokulsarlon)

Cómo es Islandia en otoño

Islandia en otoño mola bastante. Por un lado luce colores preciosos, los verdes del verano suelen aguantar hasta noviembre, que se mezclan con los morados por la flor Lupine traída de Alaska. Además muchas carreteras siguen abiertas hasta finales de octubre e incluso a veces hasta noviembre. Este 2019 aún se podía recorrer la F35 a mediados de octubre! Pero ojo esto cambia cada año y algunos años a finales de septiembre varias carreteras F ya habían echado el cierre. Así que a principios del otoño podrás llegar a las Highlands islandesas y disfrutar de hacer trekkings. Además hay menos gente que en verano, los precios son algo más bajos y empieza a visitarnos la Aurora Boreal. El otoño pinta muy bien en el país de los elfos y los trolls.

Cuestión de prioridades

Conclusiones y recomendaciones para decidir cuándo ir a Islandia

Elegir la mejor época para viajar a Islandia depende de vuestros planes. En nuestro primer viaje teníamos claro que queríamos ver las Luces del Norte (Aurora Boreal) y que queríamos llegar a las Tierras Altas, así que no nos quedaba otra que principios de septiembre (las carreteras de montaña dependen del tiempo y finales de septiembre te la puede jugar). En general, principios de septiembre es muy buena época porque tiene lo mejor del verano y del invierno ;D

Si las Auroras Boreales no son un imprescindible en tu viaje (hay más países donde verlas), la mejor época para viajar a Islandia para nosotros es la primera quincena de julio: Islandia abierta de par en par (con todas sus carreteras F de acceso a las Highlands), clima inmejorable y prácticamente 24 horas de luz. Por eso fue nuestra fecha elegida para nuestro segundo viaje a Islandia.

highlands Islandia Askja Cañon Jokulsa a Fjollum cuando abren carreteras F Islandia

En las desmesuradas Tierras Altas de Islandia

Si has llegado hasta aquí, menuda moral! Muchas gracias por tu paciencia tamaño glaciar islandés! Resumiendo todo esto, que Islandia mola vayas cuando vayas, así que elijas la fecha que elijas para viajar a Islandia, no te vas a equivocar.

Más Islandia por favor!

 

Guia Islandia campervan furgoneta 4x4 carreteras de montaña alquiler todoterreno qué llevar qué ver Iceland guide

Te gusta viajar, la vida a tu style y la risa tonta?
Pues estás de suerte! ;))

Suscríbete y llévate de regalo, los 12 consejos infalibles para hacer el Camino de Santiago sin dolor!

Si no, puedes continuar leyendo el triste periódico... no pasa nada...

Tranquilo, a nosotros tampoco nos gusta el spam